El covid-19 obliga a cerrar un aula del CEIP Milladoiro de Malpica

Antón Lestón / Toni Longueira CARBALLO /LA VOZ

CARBALLO

Imagen de archivo del CEIP Milladoiro de Malpica
Imagen de archivo del CEIP Milladoiro de Malpica ANA GARCIA

Mientras continúa la campaña de vacunación masiva, el alcalde de Cerceda ha anunciado que vuelve a la oficina tras haber superado el coronavirus

25 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los colegios de la Costa da Morte siguen sin librarse de la sexta ola de la pandemia. Si el pasado miércoles Sanidade cerraba, a media mañana, la clase de tercero de primaria del CEIP Plurilingüe Nétoma-Razo (Carballo), en la jornada de ayer hizo lo propio con otra del CEIP Milladoiro, de Malpica. No obstante, la primera ya volvió a su funcionamiento habitual este lunes, pese a que los padres no fueron avisados hasta la hora de entrada.

Sigue la vacunación

Para hacer frente a la pandemia, la población de la Costa da Morte sigue vacunándose en masa. Hoy, martes, son 286 las personas, de entre 18 y 29 años, convocadas en el Hospital Virxe da Xunqueira, en Cee, y 4.690 en IFECO, A Coruña. Además, en ambas localizaciones existe la posibilidad de autocita. En Cee entre lunes y sábado y en A Coruña entre lunes y domingo. Podrán acudir sin cita todos aquellas personas que no pudieron asistir cuando fueron citadas por el Sergas.

Por otro lado, cuatro pacientes siguen ingresados en planta en el hospital ceense.

El regidor de Cerceda regresa a su despacho después de dar negativo

El alcalde de Cerceda, el socialista Juan Manuel Rodríguez García, regresó el pasado jueves, día 20, a sus quehaceres al frente del consistorio tras haber dado negativo en la última prueba contra el covid.

El mandatario fue diagnosticado de la enfermedad el martes día 11 al sentir una leve indisposición a lo largo de toda la mañana. Señaló que se encuentra bien de salud y sin ningún tipo de secuela física: «Apenas tiven algo de febrícula dous ou tres días, pero, polo demais, sempre estiven ben. Iso si, na casa, illado e cumprindo con tódolos protocolos sanitarios». Juan Manuel señaló que tiene dos dosis y le falta la tercera para cubrir la pauta completa.