Las necesidades de los docentes de apoyo del IES Alfredo Brañas llegarán al Parlamento gallego

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Daniel Pérez, diputado del BNG
Daniel Pérez, diputado del BNG BASILIO BELLO

Ahora en el centro educativo carballés solo queda un especialista, a pesar de que la dirección del instituto ha reclamado uno de audición y lenguaje

23 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El diputado Daniel Pérez, del BNG, llevará al Parlamento de Galicia la situación de los profesores de apoyo del instituto Alfredo Brañas de Carballo. Denuncia que el centro tiene este curso 620 estudiantes, «unha matrícula elevada entre a cal non sorprende a existencia dunha porcentaxe de alumnos e alumnas con necesidades educativas, o que obriga a unha atención máis especializada e individualizada».

Señala que la comunidad educativa no comprende «a decisión da consellería de reducir a dotación de profesionais de pedagoxía terapéutica que axude a mellorar a integración neste centro deste alumnado e a adecuación dos coñecementos e competencias curriculares de forma adaptada ás súas necesidades». Ahora en el centro educativo carballés solo queda un especialista, a pesar de que la dirección del instituto ha reclamado uno de audición y lenguaje, para lo que presentó un informe que «non ten recibido nin contestación por parte da consellería».

Cree el diputado que esta situación discrimina a estos alumnos al privarlos «dun recurso educativo». Esta es la razón por la que Daniel Pérez presentará una pregunta para conocer las medidas de Educación ante estas necesidades.