Estos son los retos de los concellos de la Costa da Morte para el 2022

S. G. Rial / Antón Lestón / Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCÍA

Sendas peatonales, proyectos de saneamiento y mejoras sociales, entre los deseos más repetidos por los alcaldes de la comarca

16 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Carballo | Carballo encara proyectos que se mantienen con el paso de los años

Carballo afronta el 2022 con retos que ya vienen de años precedentes. Puede decirse, por lo tanto, que se repiten, y a grandes rasgos es cierto, con el matiz fundamental de que se trata de proyectos de gran entidad que necesitan de pasos a medio y largo plazo. Así ocurre con la ampliación del polígono y la circunvalación, por ejemplo. En este 2022 deberían darse pasos decisivos para tener a la vista la licitación de las obras, concluida ya toda la fase administrativa previa (y necesaria). En ambos casos depende de la Xunta, y el alcalde recuerda que son tenas cruciales para el desarrollo de Carballo y ya acumulan retrasos.

También está en la agenda como inversión destacada la de las obras para evitar las inundaciones en el casco urbano. En este caso sí se ha avanzado, y mucho, con un proceso administrativo largo y complejo. Este 2022 sí se verán algunas de las muchas obras previstas, que cambiarán radicalmente todo el entorno del Anllóns.

Ferrero, en un grupo amplio de cinco líneas de actuación, cita la dotación de agua a la zona de la costa. También se ha hecho bastante, pero queda mucho, «e grazas ao esforzo económico do Concello», indica el regidor.