El BNG critica el «desapego» del grupo popular por Carballo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Parte del grupo nacionalista carballés, esta semana ante la Cámara
Parte del grupo nacionalista carballés, esta semana ante la Cámara ANA GARCIA

Los nacionalistas de Malpica, por su lado, llevarán a pleno una moción sobre la seguridad en el puerto

16 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Sigue dando que hablar el mal estado de la antigua cámara agraria de Carballo, pero no por el deterioro en sí, sino por las diferentes posturas políticas que en torno a él van surgiendo. El BNG anunció que llevaría el asunto al Parlamento, el PP replicó que 25 años atrás los nacionalistas se habían opuesto a que el edificio pasase a ser municipal y ahora es el BNG el que contesta.

Critican que los populares se dediquen a «enfrontar» echando mano de un debate plenario sucedido en los noventa, cuando su voto ni siquiera fue decisivo porque el grupo era entonces minoritario. Además, dicen, ni siquiera gobernando el PP tanto en el Concello como en la Xunta «conseguimos que o noso municipio recibise o trato que lle corresponde»

Añaden que, ya mandando el BNG, se solicitó la cesión en dos ocasiones, 2009 y 2013, esta última con el voto unánime de la corporación. «Remontarse a 1996 para atacar unha petición necesaria, argumentada, lóxica e cada vez máis urxente demostra, unha vez máis, o desapego do PP por Carballo», dicen los nacionalistas, al tiempo que lamentan que el principal grupo de la oposición no vea la gravedad de la situación solo porque el inmueble es de la Xunta.

Moción en Malpica

Por su parte, el BNG de Malpica presentará para su debate en el próximo pleno ordinario una moción relativa a la seguridad en el puerto malpicán. Piden que se inste a la Xunta a ampliar el dique de abrigo y a ejecutar cuanto antes las obras de mejora de la seguridad en la dársena.