El defensa Íker Berruezo se despide del Bergantiños por mutuo acuerdo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCÍA

El club carballés jugará hoy en A Malata un amistoso ante el Racing de Ferrol

14 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El central navarro Íker Berruezo no seguirá en el Bergantiños tras el acuerdo alcanzado ayer por club y jugador. El defensor, de 26 años, se marcha mediada la temporada después de no contar con la confianza del técnico, José Luis Lemos, en la primera vuelta del campeonato.

Convocado a ocho encuentros, solo disputó 47 minutos divididos en dos partidos. El último, ante el Real Avilés en el Román Suárez Puerta, en donde jugó el descuento para aguantar la victoria, que al final no llegó, de los carballeses. En el encuentro de la semana pasada en As Eiroas, ante el Arosa, ya no fue convocado, pues se preveía su salida, que puede acelerar ahora la llegada de nuevos fichajes en el mercado de invierno.

Berruezo fue un refuerzo importante en verano, respaldado por su continuidad en el Osasuna B y su gran temporada pasada en el Socuéllamos de Segunda B, donde disputó quince partidos.

Amistoso ante el Racing

El equipo carballés jugará hoy, en A Malata, un partido amistoso ante el Racing de Ferrol (18.00 horas), conjunto que compite en la superior Primera RFEF. Ambos clubes aprovechan el parón para disputar un choque que servirá para no rebajar el ritmo competitivo de los de Lemos después de la victoria cosechada en la última jornada de la primera vuelta.

El Bergan volverá a la competición el siguiente fin de semana ante el Langreo, rival asturiano que le causó la primera derrota del curso a los de As Eiroas. Fue un 3-0 a comienzos de septiembre, en un duelo marcado por la expulsión de Iago Parga.