El Bergantiños termina la primera vuelta en puestos de «play-off»

Melissa Rodríguez
Melissa Rodriguez CARBALLO/ LA VOZ

CARBALLO

ana garcia

El entrenador, José Luis Lemos, sobre la última victoria ante el Arousa: «Hay que darles un 10 por el esfuerzo hecho»

11 ene 2022 . Actualizado a las 23:06 h.

El Bergantiños venció este sábado al Arousa por 2 a 1 en el que fue el cierre de la primera vuelta. El entrenador de los carballeses, José Luis Lemos, dijo en la rueda de prensa posterior al partido que fue «mejor» de lo que esperaba dadas las bajas con las que contaban tanto el Bergan como los vilagarcianos, muchas de ellas motivadas por el covid. Esto condicionó el dibujo, un 3-5-2 de inicio, al no contar con los extremos Boedo ni Lamelas, y con un Yelco que se incorporó al equipo apenas unos días antes. «Si bien es un esquema que usamos a veces, con el 4-2-3-1 atacamos más cómodos por fuera. La entrada de Yelco y Remeseiro nos dio más profundidad», señaló.

El técnico también tuvo palabras para la actuación arbitral, muy cuestionada por dos decisiones en concreto, aunque tampoco quiso entrar mucho en detalle «por experiencia», dijo. Sobre el penalti que no le pitaron a Escobar, cuando fue empujado por un central, comentó: «El línea me dice que el desequilibrio no fue suficiente». Respecto al gol anulado a Remeseiro por falta previa de un rival a Yelco, expresó: «La ley de la ventaja es clara».

Por último, preguntado por la nota que le da al conjunto en esta primera vuelta respondió que un 7, mostrando nuevamente su ambición.

ana garcia

Tras la conclusión de la jornada 17, en la que dos partidos se aplazaron, los rojillos se mantienen en la quinta plaza, en puestos de play-off. Tienen un punto más (25 de 51) que Móstoles, Avilés y Palencia. Esta semana habrá parón y en la siguiente repetirán como locales ante el Langreo.