El proyecto de teatro comunitario «As voces das mulleres» inicia andadura en O Couto

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Iniciativa de la compañía teatral Aantena, será presentada hoy en la sede de la Fundación Eduardo Pondal

09 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 17.00 horas • O Couto (Ponteceso) • La sede da la Fundación Eduardo Pondal, en O Couto, Ponteceso, será esta tarde el escenario en el que se presente el programa «As voces das mulleres», una iniciativa de la compañía teatral Aantena subvencionada por la Deputación en su convocatoria de proyectos de especial interés cultural destinado a empresas del sector que trabajen en la producción de iniciativas singulares. «As voces das mulleres», como indica una de las dos patas de Aantena, Bernardino Martínez, es un proyecto de teatro comunitario que implicará a mujeres de espacios rurales con el fin de generar dramatización sobre sus oficios y las tradiciones del lugar en cuestión, creando una especie de «vieiro cultural» en el concello.

La intervención se realiza, en este caso, en los municipios de Malpica, Coristanco y Ponteceso (desde O Couto), con inicio esta próxima semana y conclusión prevista para finales de marzo. El programa se dará a conocer al detalle esta tarde, a las cinco, con presencia de Martínez y Xosé Leis por parte de la compañía; Xosé María Varela, por la asociación cultural Monte Branco; y Clarisa Couto y Mónica Cancela por el Concello coristanqués.

Una antropóloga y una educadora social tomarán parte en próximos días en los obradoiros de recogida de información. Seguirá después uno de creación de escenas, pues el producto final será una ruta cultural dramatizada en distintos espacios de la localidad, representada para escolares de cada municipio.