El Bergan vuelve a hacerse fuerte en casa con triunfo ante el Arousa

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ana garcia

Carlos y Cano le dieron los primeros tres puntos del año, muy ansiados

09 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bergantiños puso el broche de oro a la primera vuelta en Segunda RFEF al llevarse el primer derbi gallego del año en As Eiroas por 2 goles a 1 frente al Arousa. Es una buena forma de comenzar el 2022, luego de cuatro jornadas en las que los carballeses no lograron sumar de tres y, sobre todo, teniendo en cuenta que llevaban sin vencer en casa desde el 23 de octubre, esto es, hace más de dos meses. Este resultado hace que los rojillos duerman en puestos de play-off (quinta plaza con 25 puntos, uno más que el Palencia y el Avilés), si bien aún queda el resto de la jornada por disputarse.

Los bergantiñáns recibieron en su feudo a un rival directo en la zona media, con unos números muy parejos y tan solo un punto menos. Esa igualdad se trasladó al césped, con un encuentro muy disputado, sobre todo en el primer período, en el que los locales lograron abrir el marcador cumplida la primera media hora de juego.

El entrenador de los anfitriones, José Luis Lemos, que contó para el encuentro con hasta tres bajas por covid, lo que provocó que los juveniles Estramil y Mario Vila entraran en la convocatoria, cambió de esquema y jugó con tres centrales (Parga, Agulló y Cavafe) y dos carrileros (Brais Martínez y Blas), un doble pivote formado por Concheiro y Uzal, Carlos por delante y Escobar y Cano arriba. Canedo sigue siendo titular indiscutible bajo palos. Por su parte, Jorge Otero se mantuvo fiel a su 4-4-2, con Manu Táboas en la portería; Cotilla, Pedro García, Campillo y Piay, en la zaga; Mon y Alberto Martín, en el centro; con Julio Rey y Nuño de interiores, y Luismi y Beda de delanteros.

El Bergan tuvo muchas llegadas al área contraria desde los primeros compases, como el primer tiro de Escobar a los dos minutos del inicio que Táboas paró o un remate alto de Brais en el área. Pero los foráneos, con un ritmo más alto, pusieron en apuros a los locales a la contra, como un primer mano a mano de Luismi que Agulló evitó con una buena defensa. Se le resistió al central otra llegada de Nuño, cuyo disparo alto dio en el travesaño.

Las oportunidades para abrir la lata seguían llegando para ambas escuadras. Los locales dudaron en algunas y por parte del Arousa varios centros no encontraron rematador. Fue bueno el tiro frontal de Luismi, pero Canedo, con una buena intervención, lo envió a córner.

Corría el minuto 38 cuando Carlos materializó el gol del 1-0 con la jugada que, a su vez cerró la primera parte, pues nada más sucedió en los minutos posteriores. Escorado a la banda derecha, recibió un balón en largo, se adentró en el área y no se lo pensó dos veces con un tiro cruzado imposible para Manu.

?

Canedo; Parga (Chapu, 71), Agulló, Cavafe (Yelco, 63); Brais Martínez, Concheiro (Remeseiro, 63), Carlos, Uzal, Blas; Escobar (Uxío, 86), Cano.

?

Manu Táboas; Cotilla, Pedro García, Campillo (Fajardo, 85), Piay; Julio Rey (Porrúa, 71), Mon, Alberto Martín, Nuño; Luismi (Fontán, 84), Beda.

GOLES: 1-0, 33: Carlos. 1-1, 59: Alberto Martín. 2-1, 68: Cano.

ÁRBITRO: Martín Carlos Agudo Daza. Amonestó a Concheiro y Carlos por los locales, y a Pedro, por los visitantes. Además, expulsó al entrenador del cuadro arousano, Jorge Otero, en el minuto 71, y a su preparador físico, Miguel Fontán, en el 90.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 17 del grupo 1 de Segunda RFEF, disputado en As Eiroas con una buena entrada de aficionados pese a ser una tarde fría y con orballo.