El Bergantiños cerrará la primera vuelta con derbi gallego en casa

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCÍA

Calvo Xiria, Volei Dumbría, Lubiáns y Basket retomarán la competición a mediados de mes. El Sofán-Silva que se iba a disputar mañana fue suspendido por covid en ambos conjuntos

05 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Echó a andar un nuevo año, las vacaciones de Navidad se acercan a su fin y son varias las competiciones que se retoman este fin de semana. De los principales representantes en la Costa da Morte en cada disciplina, solo el Bergantiños y el Villa de Cee saltarán a la cancha, mientras que el Calvo Xiria, el Volei Dumbría, el Lubiáns y el Basket Xiria seguirán una semana más de vacaciones. Y en el equipo de fútbol sala ceense, aún no las tienen todas consigo debido a la incidencia del covid en la categoría, si bien su conjunto mantiene los casos a cero.

En Segunda Real Federación Española de Fútbol, el Bergantiños recibirá el sábado en As Eiroas, a las 17.00 horas, al Arousa. Derbi gallego, pues. Será la decimoséptima jornada, la última de la primera vuelta. Los carballeses marchan novenos (zona media), con mismos puntos que el octavo, el Langreo asturiano: 22 de 51 posibles. Será un enfrentamiento directo con los de Vilagarcía, con un punto menos. Dos puntos separan a los bergantiñáns de los puestos de play-off. Son cinco respecto a la zona de descenso.

En Preferente Galicia de fútbol sala, el Villa de Cee disputará, a priori, el domingo, a las 12.00, en el municipal de Lugo, el encuentro correspondiente a la duodécima jornada. Será contra el Casás. A falta de cuatro jornadas (con esta incluida) para concluir la primera vuelta, los ceenses se ubican en la parte media, octavos, con mismos puntos que el Coruña B y el Alto do Vento (séptimo y octavo), 10 de 27 posibles, aunque los rojillos tienen un partido menos, y dos en el cómputo general. El rival de este fin de semana es tercero por la cola. Con varios abandonos en la categoría, todavía no está claro qué equipos ascenderán de forma directa, cuáles jugarán la promoción y cuantos descenderán.