Primeras cabalgatas para ver a los Reyes en la Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

LA AGENDA DIARIA | En Zas y en A Laracha comienzan hoy los recorridos de Sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar

04 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Se aproxima uno de los días más mágicos del año, el de la visita de los Reyes Magos, y las primeras cabalgatas en la Costa da Morte empiezan a darse ya hoy mismo. A continuación, las principales citas para este martes día 4:

Zas

Recorrido mañana y tarde. Dos días durará la cabalgata impulsada desde el Concello de Zas, que tiene para ello la colaboración del Bazar Baio. Hoy se hará el primer recorrido: por la mañana, de 10.00 a 14.00, Sus Majestades irán a San Adrián, A Devesa, Rial de Abaixo, Caberte, Maxín, A Atalaia, Rial de Arriba, Froxán, San Martiño, Vila, Langueirón, A Santa, Fontespiño, Pedra Padreiro, Marán, Campos, A Lagoa, Pudenza, Brandomil, Acalabanda, Pedreiro, Quintáns, LImideiro, Currais, A Gris, Borreiros, A Xestosa, Os Pedrouzos, As Abellas, O Couto, A Toxa, O Vilar, A Churía y Meanos. Por la tarde, de 15.00 a 18.00 andarán por Roma, Rus, Meanos, Vilar de Lamas, As Edreiras, Berbia, Romelle, Arcar, Loroño, Baizana, Artón, Sandrexo, Vilar, Saconde, Pazos y Quintáns.

A Laracha

Hoy, primeras carrozas. A Laracha suspendió su programa navideño por la incidencia del covid, pero la cabalgata se mantiene, aunque Sus Majestades en ningún momento bajarán de las carrozas para interactuar con los niños, evitando así aglomeraciones. Los puntos principales del recorrido de hoy: 11.00, salida por la avenida López Astray hacia Gabenlle; 11.30, parada junto a la iglesia de Coiro; 12.00, parada en O Igrexario de Soutullo; 12.30, parada en el campo de Lamas, y 13.30, fin del recorrido de la mañana en Santa Margarida de Montemaior. Desde aquí saldrán a las 15.30; a las 16.00 estarán en O Igrexario de Montemaior; a las 17.00 en el monasterio de Soandres; a las 18.00 en Erboedo y a las 18.30 recorriendo las principales calles larachesas para llegar a la Praza do Concello a eso de las 19.30 horas.

Alberto LópezAlberto LópezAlbe

Corcubión

Nadal en forma. Siguen las clases magistrales en el programa navideño de Corcubión. La de hoy contribuirá a ponerse algo en forma: a las 20.00 horas, en el pabellón municipal.

Dumbría

Cocina y cuentos. Dos citas tiene programado el Concello dumbriés par hoy. Por un lado, de 16.00 a 20.00 horas, una sesión de cocina infantil para los más pequeños, en Buxantes. De otro, en Berdeogas, sesión de cuentacuentos con Kamishibai, a las 18.30 horas.