Adjudicada otra parcela en el polígono de Bértoa, que vuelve a reiterar su liderazgo industrial

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

Xestur ha vendido, por 81.250 euros, unos terrenos de más de 2.000 metros cuadrados a una empresa que se dedica a la mecanización de perfiles de aluminio

31 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Galicia, a través de Xestur, acaba de adjudicar cerca de 30.000 metros cuadrados de suelo empresarial distribuidos en 8 parcelas localizadas en 6 parques empresariales, entre ellos el de Bértoa (Carballo).

En concreto, en el polígono carballés se adjudicó una parcela de 2.028 metros cuadrados por un importe de 81.520 euros. El valor real del terreno era mucho mayor, pero Xestur le aplicó a la compradora una bonificación del precio del 50 %. La compañía adjudicataria se dedica a la mecanización de perfiles de aluminio.

El polígono de Bértoa mantiene su liderazgo industrial ya no solo en la Costa da Morte, sino en el conjunto de la provincia. A estas alturas la ocupación del parque es muy elevada y quedan apenas un puñado de parcelas disponibles, de ahí que diferentes agentes sociales y empresariales reiteren la necesidad de ampliarlo. En octubre salió a licitación la redacción del proyecto para la ampliación, con un presupuesto próximo a los 80.000 euros y un plazo de ejecución de nueve meses. La construcción de una circunvalación que mejore la comunicación con el sur de Galicia es el otro gran reto.