Una completa y variada agenda navideña para el penúltimo día del año en la Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Hoy serán las últimas actuaciones de Irma Macías por las parroquias de Vimianzo y el último día de rocódromo y tirolina en Carballo

30 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Pese a la cascada de cancelaciones por las últimas medidas de contención del coronavirus anunciadas por la Xunta de Galicia, aún sobreviven un buen puñado de actividades navideñas que marcarán esta penúltima jornada del año:

Obradoiros infantiles en Zas y Baio · El último taller promovido por el municipio zasense esta Navidad se celebrará hoy en dos turnos. De 10.00 a 13.00 tendrá lugar en el centro sociocultural de Zas, mientras que de 16.00 a 19.00, será en el de Baio. Podrán participar, previa inscripción, niños mayores de cuatro años, que estarán sujetos a todas las medidas de prevención contra posibles contagios de covid-19.

Taller infantil de cocina en Olveira · La Casa Cultural de Olveira, Dumbría, será hoy escenario de un taller infantil de cocina, de 16.00 a 20.00 horas. Se hará en grupos pequeños como medida preventiva ante el covid-19.

Últimos Cantos de Nadal de Irma Macías · Últimas paradas de la gira por las parroquias vimiancesas que la cantante local Irma Macías llevó a cabo estas semanas para esparcir el espíritu navideño por la zona rural con sus Cantos de Nadal. Hoy actuará en la escuela de Castrelo, a las 18.30, y en la Casa da Cultura de Baíñas, a las 20.30. Como ya es costumbre, al finalizar el pequeño concierto los asistentes podrán disfrutar de una chocolatada.

Torneo de fútbol 3x3 y fiesta infantil de Fin de Año en Malpica · Niños desde los 7 años de edad jugarán hoy, en el pabellón polideportivo de Malpica, un torneo de fútbol 3x3. Será a las 10 de la mañana porque, para la tarde, de 17.00 a 19.00, está prevista una fiesta infantil de Fin de Año muy especial, con juegos e hinchables, también en el pabellón. La diversión, no obstante, no estará exenta de prevención, ya que tal y como anuncia el Concello de Malpica las medidas contra el coronavirus serán muy estrictas. A todos los usuarios mayores de 12 años se les exigirá certificado covid, durará solo dos horas (inicialmente estaban previstas tres) y se establecerán aforos máximos para todas las actividades. El ejecutivo local apela a la responsabilidad individual de todas las familias.

Pista de hielo en Vimianzo · Hasta el 9 de enero seguirá abierta la gran atracción de esta Navidad en Vimianzo, una pista de patinaje de hielo natural que está haciendo las delicias de pequeños y no tan pequeños. La entrada cuesta 5 euros y concede un acceso de 45 minutos, con préstamo de patines incluidos. Los hay más o menos habilidosos, pero la afluencia está demostrando la gran aceptación de esta iniciativa. Abre de once de la mañana a once de la noche.

Rocódromo y tirolina en Carballo · Más opciones para los aventureros, aunque tienen las horas contadas: hoy será el último día para hacer uso del rocódromo situado en la Praza do Concello de Carballo y de la tirolina instalada en el Rego da Balsa. Abren de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.30 horas y pueden beneficiarse niños de 5 a 12 años presentando un recibo de compra de cualquier comercio de Carballo.

Concierto navideño en Corcubión · Una hora de música en la Casa da Cultura corcubionesa de la mano de Rilo&Penadique y su concierto Fartura de Nadal. Será a mediodía.

El Mago Lledó en Muxía · espectáculo para público familiar en el Salón de Actos muxián, a las 17.00 horas. La entrada es libre, pero hay que anotarse previamente en el Concello.

Más ilusionismo, con Álex Louzao, por las calles de Carballo · Ya quedan pocas oportunidades para ver en acción al mago Álex Louzao en pleno casco urbano de Carballo. Hoy estará en la rúa Coruña en dos sesiones: de 12.00 a 13.00 y de 19.30 a 20.30 horas.

Casita navideña del CCA · Sigue en marcha la campaña comercial del Centro Comercial Aberto de Carballo, que está centrada en los más pequeños. Cada compra realizada en los establecimientos adheridos a la iniciativa permitirá a los niños accionar el mecanismo de la casita de cuento colocada en la Praza do Concello con ya ayuda de Vázquez y Reino. Hay regalo seguro.