Papá Noel, villancicos y belenes para esta Nochebuena y Navidad

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

LA AGENDA | Estas son las principales citas para estos días en la Costa da Morte

24 dic 2021 . Actualizado a las 18:24 h.

Viernes de Nochebuena y sábado de Navidad son jornadas con aire festivo en las que en la Costa da Morte habrá varias opciones para el entretenimiento, sobre todo de los más pequeños:

Vimianzo

Música, Papá Noel... En la Casa da Cultura se recibirá el viernes a Duende Sico, con su espectáculo A mestra da lingua (11.30 horas). Seguidamente, a las 12.30, los niños serán recibidos por Papá Noel. Para el sábado, a las 18.30, se ha previsto una tarde musical, a cargo de Mamá Cabra y su Música das Buguinas. La tarde rematará con una chocolatada: 19.30. Cabe recordar que sigue abierta en la Praza do Concello la pista de patinaje de hielo natural: el viernes funciona de 11.00 a 21.00 y el sábado, de 17.00 a 23.00. Las entradas (5 euros) se pueden reservar a través de la aplicación móvil de Saudeter o en la página web www.app.saudeter.com.

Carballo

Belenes y nacimientos. En Carballo ya están funcionando tanto el rocódromo como la tirolina, iniciativas del área de Promoción Económica con acceso gratuito aportando recibos de compra posteriores al 20 de diciembre en cualquier comercio de la localidad. A mayores de eso, para la tarde de Nochebuena, a las 20.00 horas, en la iglesia parroquial San Xoán Bautista, está programada la misa e inauguración del belén del atrio y del del templo, iniciativa del centro social. Habrá cena en familia, a las 21.00: se trata de que nadie pase solo esta fecha. De otro lado, ya el día de Navidad, en la iglesia parroquial de Sísamo, organizada por la entidad O Candil, se llevará a cabo la escenificación el belén viviente (10.40 horas). También se escenificará el nacimiento en la iglesia parroquial, a las 12.30 horas, promovida por la asociación Fogar da Xuventude.

BASILIO BELLO

Malpica

Panxoliñas, Papá Noel... Al lado de la fuente de Anselmo Villar Amigo, la asociación Malante llevará a cabo en la tarde del viernes un recital de panxoliñas a cargo de sus cantareiras: 17.30 horas. En el mismo lugar, también de la mano de esta asociación, Papá Noel entregará detalles a los más pequeños. Para el día de Navidad, el área de Educación, Cultura, Patrimonio e Deportes, en colaboración con las entidades Raigañas, Carcaxía y Malante, programó la primera edición de una Foliada de Cantos de Nadal: a partir de las 19.00, en la carpa instalada en la calle Vila Fano.

A Laracha

A la televisión. Alumnos de la Asociación Musical da Laracha están invitados el viernes al especial Navidad del programa de la televisión gallega Quen anda aí? Además de interpretar la nueva canción del musical Abba en gallego Teño un soño, bien apropiada para las fechas, tomarán para en varios apartados de la emisión, con Roberto Vilar, Marcial Mouzo...

Cee

Festa de Nadal. En el pabellón polideportivo municipal, y con carácter gratuito, se llevará a cabo una gran fiesta de Navidad, con la visita de Papá Noel. Allí estará entre las 16.30 y las 19.30 horas.

Petaforte en el centro comercial. El Centro Comercial Finisterrae de Cee tiene preparada una completa programación navideña. La cita de Nochebuena será con el grupo de gaitas Petaforte, a las 12.00 horas, pero también habrá una sesíon dj de villancicos en vinilo (17.00) y el sorteo de los tradicionales 25 lotes de Navidad (18.00). 

Camariñas

Recepción a Noel. El Concello de Camariñas dará por iniciado el viernes su programa navideño de este año con una recepción a Papá Noel. De las 11.00 horas en adelante, hará un recorrido por las parroquias del municipio.