Papá Noel, villancicos y belenes para esta Nochebuena y Navidad

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

LA AGENDA | Estas son las principales citas para estos días en la Costa da Morte

24 dic 2021 . Actualizado a las 18:24 h.

Viernes de Nochebuena y sábado de Navidad son jornadas con aire festivo en las que en la Costa da Morte habrá varias opciones para el entretenimiento, sobre todo de los más pequeños:

Vimianzo

Música, Papá Noel... En la Casa da Cultura se recibirá el viernes a Duende Sico, con su espectáculo A mestra da lingua (11.30 horas). Seguidamente, a las 12.30, los niños serán recibidos por Papá Noel. Para el sábado, a las 18.30, se ha previsto una tarde musical, a cargo de Mamá Cabra y su Música das Buguinas. La tarde rematará con una chocolatada: 19.30. Cabe recordar que sigue abierta en la Praza do Concello la pista de patinaje de hielo natural: el viernes funciona de 11.00 a 21.00 y el sábado, de 17.00 a 23.00. Las entradas (5 euros) se pueden reservar a través de la aplicación móvil de Saudeter o en la página web www.app.saudeter.com.

Carballo

Belenes y nacimientos. En Carballo ya están funcionando tanto el rocódromo como la tirolina, iniciativas del área de Promoción Económica con acceso gratuito aportando recibos de compra posteriores al 20 de diciembre en cualquier comercio de la localidad. A mayores de eso, para la tarde de Nochebuena, a las 20.00 horas, en la iglesia parroquial San Xoán Bautista, está programada la misa e inauguración del belén del atrio y del del templo, iniciativa del centro social. Habrá cena en familia, a las 21.00: se trata de que nadie pase solo esta fecha. De otro lado, ya el día de Navidad, en la iglesia parroquial de Sísamo, organizada por la entidad O Candil, se llevará a cabo la escenificación el belén viviente (10.40 horas). También se escenificará el nacimiento en la iglesia parroquial, a las 12.30 horas, promovida por la asociación Fogar da Xuventude.