El Calvo Escola Lubiáns mantiene el liderato en la OK Bronce tras ganar al Compostela (6-7)

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

basilio bello

El cuadro carballés acabó sufriendo en un partido que iba ganando 3-7 a falta de 19 minutos para la conclusión

19 dic 2021 . Actualizado a las 13:37 h.

El Calvo Escola Lubiáns se mantiene al frente de la tabla en el grupo norte de la OK Bronce tras vencer al Compostela (6-7) en Santiago. Fue un partido que se le complicó, y mucho, al elenco carballés. Los locales se adelantaron muy pronto, pero los de Jorge Lamas tuvieron capacidad de reacción y se pusieron 1-3, con tantos de Cañete (2) y Hugo Mosquera. En un arreón final, los santiagueses lograron la igualada (3-3).

Tras el regreso de vestuarios, el Lubiáns dio un golpe de autoridad. En un cuarto de hora anotó otros cuatro tantos: Abeal (2), Cañete y Vieites. Con 3-7 en el electrónico y 19 minutos por delante parecía que el pescado estaba todo vendido. Nada más lejos de la realidad. Con un Compos sublime y un Escola Lubiáns desconcertado, los locales anotaron tres goles en un abrir y cerrar de ojos. Restaban ocho minutos para la conclusión y el marcador ya era de 6 a 7. Sin embargo, el Lubiáns recobró su mejor versión y, con sufrimiento, selló un triunfo clave.

Cabe recordar que el campeón de este grupo asciende a la División de Honor Plata y el segundo se jugará el ascenso de categoría frente al segundo del grupo sur de la OK Bronce.