El Bergantiños regresa mañana a la liga con partido en Avilés. Luciano Calvo, el presidente: «Tengo la ilusión de poder puntuar»
17 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.
Los protagonistas de la anterior eliminatoria del Bergantiños contra el Rayo de hace 34 años comieron juntos en La Bombonera este miércoles, con motivo de la nueva eliminatoria de la Copa del Rey en Carballo. En el Río Sil, entre otros bares de la localidad, se vivió un ambiente fantástico siguiendo el partido a través del televisor. En As Eiroas, unas 1.800 personas entre las 1.300 entradas vendidas, unos 300 jóvenes de la cantera y sobre un centenar de personas invitadas, entre otros. Cabe recordar que se pusieron, a mayores de las gradas supletorias, sillas alrededor del césped. El presidente del Bergan, Luciano Calvo Pumpido, estimaba ayer, a falta de hacer las cuentas, que, solo con las entradas, se hiciera una caja de entre 12.000 y 14.000 euros (cantina, décimos y bufandas conmemorativas, aparte). Un dinero que viene muy bien para una temporada muy exigente en este sentido.
«Fue un día muy parecido al del año 1987 en Carballo: un espectáculo, con un buen partido», expresó Chano, quien quiso mostrar su agradecimiento público a los integrantes del Bergan de hace 34 años por asistir al encuentro. «Fue todo muy emotivo», añade. Finalmente acudió al encuentro el presidente del Rayo, Raúl Martín Presa.
Directivos, técnicos, deportistas y trabajadores del Bergan merecen un reconocimiento por el buen trabajo realizado antes, durante y después del choque, al igual que el Concello y las fuerzas de seguridad.