La Fogar arrasó en el quinto Nada e Corre Carballo con veinte podios

Melissa Rodríguez
Melissa Rodriguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Cinco integrantes se subieron al cajón más alto

13 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El quinto Nada e Corre Carballo se llevó a cabo en la mañana de ayer en la piscina y los exteriores del complejo Carballo Calero. La Agrupación Deportiva Fogar, que organizó la cita con la colaboración del Concello y la Federación Galega de Triatlón, fue la entidad que más deportistas aportó, con 35. También concursaron el Triatlón Arteixo, el T. Coruña, el Natación Liceo, el T. Oleiros y otros atletas independientes. Entre todos sumaron 61 participantes de los 68 inicialmente inscritos y solo hubo un abandono.

Lo cierto es que los anfitriones arrasaron con una veintena de podios en todas las categorías, subiéndose cinco de ellos al cajón más alto. Estos fueron Irea Adriana Alen y Álvaro Díaz Aldeanueva, en cadete; Óscar Alberte Teijeiro, en infantil; Irene Santomé García, en alevín, y Álvaro Varela Pereira, en benjamín. También concursaron los prebenjamines. Todos ellos, con pruebas de natación, desde los 25 metros hasta los 300, y otras de atletismo, desde los 250 metros hasta los 1.500.

Hubo medallas para los tres primeros de cada categoría, y dentro de esta, masculina y femenina. Fue una edición menos multitudinaria que en años anteriores debido al cambio de formato por el covid y, precisamente por este mismo motivo, todavía está por ver si se celebra la final, como era habitual, con los mejores clasificados. Desde la Fogar, muy satisfechos con los resultados y el desarrollo de la prueba, ya se ofrecieron como sede.