Aspaber trata en Irlanda sobre el abandono escolar temprano

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

.

La entidad de Carballo continúa con sus aportaciones a la cuarta reunión del proyecto Erasmus+ ACADAS

07 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La entidad Aspaber de Carballo continúa en Irlanda con sus aportaciones a la cuarta reunión del proyecto Erasmus+ ACADAS, que se desarrolla en Drogheda y está organizada por el centro de educación especial Santa Ita's.

En el encuentro de ayer se expusieron las herramientas a usar contra el abandono escolar temprano. Intervinieron los representantes de instituciones de Turquía, Croacia, Italia, Irlanda, Grecia y España. Asimismo, asistieron a una conferencia de Jane Carter y de Des Henry, líderes de un movimiento para el cambio que trata de empoderar a las personas con discapacidad para que vivan de un modo autodeterminado en una sociedad igualitaria e inclusiva.

Hoy, los portavoces de Aspaber participarán en una mesa redonda en la que se aportarán testimonios reales de personas que sufrieron abandono escolar o exclusión. Buscan herramientas contra el desistimiento escolar temprano por parte de las personas con necesidades educativas especiales dándole un enfoque desde el principio de la formación.