La parroquia carballesa de San Xoán Bautista hace de la solidaridad su caballo de batalla en estas fiestas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Intensa programación religiosa de cara a las próximas semanas

05 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La parroquia carballesa de San Xoán Bautista ha preparado para estas festividades una intensa programación religiosa que, como siempre, dejará también hueco para la solidaridad, tanto en la carpa de Cáritas para la recogida de alimentos como en la tradicional cena de Nochebuena para que nadie pase esa fecha tan destacada solo.

Los actos comenzaron ya a principios de semana y continuarán hoy con una colecta de alimentos para Cáritas. También se pueden entregar en la citada carpa, que estará instalada en el atrio parroquial hasta el domingo 19.

El lunes 13 se celebrará la fiesta de Santa Lucía, con misas a las 12.30 y las 20.00 horas y tríduo preparatorio desde el viernes 10.

El jueves 16 se reunirá el consejo parroquial y el sábado 18, el párroco de Arteixo y Caión, Andrés Trinquete, dará el pregón de Navidad. Se bendecirá la capilla del Belén y el Coro Parroquial, la Coral Bergantiños y Aires de Bergantiños darán un recital de villancicos.

Los días 20,21 y 22 se repartirán alimentos entre los usuarios de Cáritas y, también el 22, se celebrará una misa de Navidad por los difuntos voluntarios, colaboradores y usuarios de la entidad benéfica. Al finalizar, se sortearán cestas navideñas.

Los días 17, 18 y 19 habrá sesiones especiales de catequesis en preparación para estas fiestas y el 24, día de Nochebuena, se celebrará a las 20.00 la Misa del Gallo con villancicos y la inauguración de los belenes del adro y de la iglesia. Por la noche, a las 21.00, cena en familia en el centro social.

El día de Navidad, misa a las 12.30 con escenificación del nacimiento, promovido por la Asociación Xuvenil Fogar da Xuventude.

El 26, domingo, para el oficio de las 20.00 se reserva una celebración comunitaria de bodas de diamante, oro y plata matrimoniales.

En Año Nuevo, en la misa de las 12.30 se repartirá el calendario correspondiente al 2022; mientras que el 6, día de Reyes, en el oficio de las 12.30 se escenificará la adoración de Sus Majestades, los Reyes Magos.