Partido clave el domingo contra el líder, Unión Adarve

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

El Bergantiños jugará en el municipal García de la Mata a partir de las 12.00 horas

03 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bergantiños atraviesa por un momento dulce de juego y resultados. Lástima que los de José Luis Lemos se hayan dejado puntos por el camino contra rivales, en teoría, inferiores. Con los 9 puntos perdidos frente al Arenteiro (2), Coruxo (2) Llanera (3) y Ceares (2), el cuadro carballés sería ahora mismo líder de su grupo en Segunda RFEF. Desbancaría de este privilegiado lugar —que da el ascenso directo de categoría— al Unión Adarve. Pero la realidad es que el cuadro madrileño aventaja al Bergan en 7 puntos (28-21) y ambos medirán sus fuerzas precisamente este domingo a partir del mediodía en el García de la Mata. Un coqueto estadio con capacidad para 1.200 aficionados.

Zona noble

Pese a estos tropiezos, el Bergantiños ocupa la zona noble. Es quinto y optaría a la fase de ascenso a la Primera RFEF. Pero el caramelo del ascenso directo es muy jugoso, pero, para ello, el Bergantiños tiene que salir airoso del envite dominical. Empatar o ganar sería un verdadero chute de adrenalina para un conjunto, el carballés que solo ha perdido un partido fuera de As Eiroas en lo que va de liga. El de la jornada inaugural (3-0). En todos los demás desplazamientos rascó puntos muy importantes. Y dada la igualdad existente en la categoría, el elenco rojillo viajará a Madrid sin complejos, porque no tiene nada que perder, pero sí mucho que ganar. La posibilidad de recortar tres puntos al líder y situarse a tan solo cuatro cuando restarían 20 partidos de liga, es decir, 60 puntos en litigio, representa todo un aliciente.

Todo apunta a que Lemos continuará confiando en su sistema fetiche: el 4-2-3-1, que tan buenos resultados le está dando al equipo en las dos últimas temporadas. El nivel de todos los jugadores está siendo óptimo: desde Santi Canedo hasta Escobar, pasando por Agulló, Uzal, Carlos López, Lamelas, Yelco, Remeseiro, Cano... Un equipo completamente remozado que ha iniciado la liga con muy bien pie, salvo el talón de Aquiles de no haber podido hincar el diente a rivales que ocupan la zona peligrosa de la tabla.