José Luis Lemos: «Non renunciamos a ser nós mesmos e obtivemos o premio»

La Voz

CARBALLO

BASILIO BELLO

El entrenador carballés analizó en rueda de prensa el duelo copero contra el Tudelano

03 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El preparador del Bergantiños, José Luis Lemos, se mostró muy satisfecho del encuentro disputado contra el Tudelano: «Fixemos un gran partido no primeiro tempo. Empezamos moi forte e logramos adiantarnos. Tamén eramos conscientes de que o rival apertaría na segunda metade, como así foi, pero estivemos moi ben en defensa e tamén en ataque e no contraataque». Cree que el Bergantiños, en el cómputo global de esta primera eliminatoria, fue muy superior al contrincante: «Non renunciamos ao que somos e por iso obtivemos este premio». Sobre el posible rival de la segunda eliminatoria copera, Lemos advirtió de que toque el equipo que toque, el suyo «sairá a competir».

También habló en rueda de prensa Marcos Remeseiro, quien frente al Tudelano cuajó, tal vez, su mejor partido en lo que va de temporada: «La verdad es que todo salió a la perfección. El ambiente fue bestial y sentimos el apoyo de la afición en todo momento. Y a nivel de partido creo que fue perfecto, tanto en defensa como en ataque». Y sobre el peligro del Tudelano a balón parado, Remeseiro comentó que esta opción en ataque del Tudelano fue advertida por su entrenador antes del arranque del choque: «Sabíamos del peligro del rival a balón parado y creo que estuvimos a un gran nivel defensivo y fuimos dominadores».

El entrenador del Tudelano, Carlos Pérez, felicitó al Bergantiños por el pase de ronda, y sobre el choque copero dijo que a su equipo le condicionó mucho el primer gol local: «Creo que en el primer tiempo, el cero a cero debería ser el resultado más justo». El preparador considera que sus jugadores mantuvieron los mismos errores que los condenan en la liga, pero también dejó claro que «no hay excusa» para caer eliminados contra el Bergantiños. Carlos Pérez indicó que tras el regreso de vestuarios su equipo fue «más vertical» y generó «más ocasiones», aunque eso no se tradujo en el gol que dejaría la eliminatoria más abierta. Del segundo tanto local dijo que se trató de algo «anecdótico» y también destacó el trabajo de los menos habituales. Considera que el Tudelano debe centrarse en la liga, donde ocupa una delicada posición en Primera RFEF.