La agenda de hoy, jueves 2 de diciembre, en la Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

XAIME RAMALLAL

Formación en educación emocional en Baio o concienciación sobre violencia de género, entre las propuestas para hoy

02 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Avanzamos en la semana con la siguiente agenda:

Actividad en la Casa da Muller de O Couto · Hoy toca clase de percusión, de 11.00 a 13.00 horas; así como un taller de muñecas, papel y costura que se desarrollará de 16.00 a 18.00 horas.

Formación en educación emocional, en Baio · El colegio Labarta Pose de Baio invita a las familias a participar en unas jornadas de formación en educación emocional. Permitirán aprender herramientas que pueden ser útiles para llevar una disciplina positiva en la educación de los hijos y se desarrollarán este jueves, el de la semana que viene (día 9) y el siguiente (16), en todos los casos en la biblioteca del Concello de 19.00 a 20.00 horas. Entre los conceptos a tratar están: el abordaje de los retos educativos en cada etapa, enfocados siempre desde el respeto mutuo (rabietas, celos, desobediencia, mentiras...); las herramientas para la autorregulación y el autocontrol y la forma de establecer límites necesarios sin necesidad de acudir a castigos o premios.

Concienciación sobre violencia de género, en Cee · El día pasó, pero la actividad de sensibilización en torno a la violencia de género no cesa. Hoy, en el instituto Fernando Blanco de Cee, la actriz Estíbaliz Veiga pondrá en escena el monólogo «Golpes», que ya ha podido verse por numerosos puntos de la Costa da Morte tanto con motivo de este 25-N como del anterior. El acto no solo está abierto a la comunidad educativa, sino a todo el público en general, y está programado para las 18.30 horas.