O Ézaro pondrá fin a O Gran Camiño de la Deputación en la provincia

M. R. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

MONCHO FUENTES

«Será o maior evento ciclista do próximo ano en Galicia», avanzan los organizadores

01 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Deputación da Coruña impulsa para el próximo año un nuevo evento ciclista, «o maior do 2022 en Galicia», puntualizan desde el gobierno. Recorrerá la provincia desde el 24 hasta el 27 de febrero, con salida desde Bertamiráns y meta en todo un lugar que ya es un referente en este deporte como es O Ézaro. Participarán equipos profesionales nacionales e internacionales. Será «unha volta propia para o territorio galego», expresaron ayer en la presentación, un acto celebrado en A Ponte Maceira, al que acudieron el presidente Valentín González y el alcalde de Dumbría y deputado de Vías y Obras, José Manuel Pequeño, así como el presidente de la Federación Galega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz; el responsable de Emesports (empresa organizadora del Gran Fondo Ézaro), Ezequiel Mosquera, y reconocidos ciclistas gallegos como Óscar Pereiro, entre otros. Allí se explicaron todos los detalles de la etapa de A Coruña.

«É unha aposta por un deporte que cada vez é máis practicado e que nos permite ensinar ao mundo os singulares e marabillosos recunchos da provincia», manifestó González Formoso, que del mismo modo destacó la importancia del ciclismo como una actividad a promocionar dados los «valores de esforzo e traballo en equipo» que transmite.

El deputado de Promoción Económica y alcalde de Ames, Blas García, resaltó la apuesta de la Deputación «dende un primeiro momento» por la idea de recuperar una vuelta ciclista gallega que se verá «en todo o mundo». Por su parte, Pequeño destacó la colaboración del presidente para recuperar «a volta ciclista para Galicia». «Galicia non podía estar tantos anos sen unha volta profesional propia», comentó Pereiro. Valentín remarcó la colaboración de las cuatro deputaciones y de la Xunta.