Javier Bardanca cogió la batuta de la Banda de Música carballesa

M. López CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

Emocionado, fue homenajeado al concluir el recital, el primero que dio al frente de la Banda

29 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tremendamente emocionado dirigió Javier Bardanca el que fue su primer concierto al frente de la Banda Municipal de Música de Carballo, un cargo que asumió, junto con la dirección del Conservatorio de Música, tras el repentino fallecimiento de Juan Otero.

«É un concerto que agardabamos con moitas ganas e ilusión, e o certo é que estamos moi satisfeitos de como saíu todo», contaba ayer. Lo que no se esperaba era el pequeño homenaje que le aguardaba al concluir el recital: un ramo de flores que la ANPA le entregó de la mano de varios alumnos, que le acompañaron en el escenario junto con la concejala Mar Eirís y la técnica de Cultura. «Que a un o recoñezan así na terra onde naceu e onde estudou é o mellor premio posible», sostenía Bardanca, que el próximo martes volverá a coger la batuta, aunque esta vez para dirigir a la Big Band de Jazz, que ofrecerá un concierto en el Pazo da Cultura a partir de las ocho.

El sábado, sobre el escenario, 42 músicos deleitaron con maestría a los asistentes. La gran mayoría de los integrantes eran alumnos del Conservatorio y esa es precisamente la gran apuesta de Bardanca para su nueva etapa al frente del centro, como contó en su día a La Voz: hacer del CMUS un trampolín para profesionalizar y dar calidad a la Banda Municipal.