El fuego destruyó dos coches esta madrugada, uno en Camariñas y otro en la localidad fisterrana Padrís

X. A.

CARBALLO

PC CAMARIÑAS

Protección Civil y los bomberos del parque de Cee evitaron males mayores en ambos casos

29 nov 2021 . Actualizado a las 14:06 h.

Un incendio destruyó por completo un coche Seat Ibiza que estaba estacionado en las inmediaciones del Castelo do Soberano de Camariñas. Los hechos ocurrieron sobre las tres de esta madrugada, momento en el que fueron advertidos los miembros de Protección Civil. Cuando los voluntarios llegaron al lugar del suceso, el automóvil ya estaba prácticamente destruido. Su trabajo consistió en evitar que el fuego se extendiese a otros objetos del entorno.

Las llamas afectaron a otro automóvil, de marca Ford, que estaba aparcado junto al Seat Ibiza. Sin embargo, los daños son de escasa consideración,pues el fuego solo afectó a una defensa. Asimismo, dos contenedores ubicados en las inmediaciones del suceso quedaron deteriorados a causa de las altas temperaturas originadas en la deflagración. 

   Pasadas las doce y media de esta madrugada también fueron avisados los bomberos de Cee de que estaba ardiendo un vehículo en un garaje de Padrís, en Fisterra. Tres miembros del equipo se desplazaron al lugar del suceso para realizar labores de extinción. El fuego no solo destruyó por completo el coche, sino afectó también la construcción que lo acogía, pues el techo se derrumbó en parte. Las tareas se prolongaron hasta las dos y diez.