Un Calvo Xiria en ascenso recibe en el Vila de Noia al Carballal de Vigo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

basilio bello

Por otro lado, el Xiria femenino tiene por delante un partido muy exigente frente al Lalín

27 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las inesperadas derrotas el pasado fin de semana del líder, el Lalín, y del segundo clasificado, el OAR Coruña, han comprimido más la zona alta de la clasificación en la Primera Estatal de balonmano. Sobre todo, también, por la victoria (25-29) del Calvo Xiria, cuarto, en la pista de Galdar Gran Canaria, que deja a los de Adrián Dubra a escasos dos puntos de dezanos y herculinos.

Y con estos buenos guarismos afronta hoy el Calvo Xiria un nuevo compromiso liguero. Será hoy (20.00 horas, Vila de Noia) frente al Granitos Ibéricos Carballal. El olívico es, junto con el carballés, dos de los equipos con menor media de edad de la categoría. Los vigueses se caracterizan por transiciones rápidas y contragolpes. Por eso, Adrián Dubra apuesta por un equipo fuerte en defensa y un ataque más posicional con mayor efectividad en el lanzamiento.

Partido muy exigente para el Xiria femenino frente al Lalín en Carballo

Si el elenco masculino de Primera Estatal tiene ante sí una dura prueba de fuego hoy contra el Carballal de Vigo, también se puede decir lo mismo del cuadro femenino, que dirige Manu López. El Calvo Xiria recibe (17.45 horas) en el Vila de Noia al Coreti Lalín. La igualdad en la parte alta es máxima. Cada punto vale su peso en oro, al igual que cada gol. Por eso, y para lograr acceder a la segunda fase de la competición, las locales tendrán que sacar a relucir su mejor versión y hacer de su defensa 6-0 un fortín inexpugnable.