Fijada para el 10 de diciembre la reapertura del puente de Baio

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

EMPRESARIOS

Fue la fecha comprometida en la reunión celebrada este jueves a primera hora

25 nov 2021 . Actualizado a las 19:42 h.

El puente que une Baio con A Piroga (Vimianzo) reabrirá al tráfico el 10 de diciembre, dentro de dos semanas. Esa es la fecha comprometida en la reunión celebrada este jueves en el centro social de Baio con el director de la obra, dependiente de la Consellería de Infraestruturas, y uno de los responsables de la empresa constructora, López Cao. Participaron el alcalde de Zas, Manuel Muíño, y su homóloga de Vimianzo, Mónica Rodríguez, y representantes de numerosas entidades, como la de vecinos de A Piroga, Tabeirón, Automóbil-Feirauto, Adro, Club Deportivo Baio, Faba, Río Mar, Comarca de Soneira o comisión de fiestas.

Los dos alcaldes mostraron la preocupación vecinal por los sucesivos retrasos en la reapertura del puente, «que afecta especialmente ao sector comercial dos dous concellos, e que nun primeiro momento estaba previsto para o 30 de novembro», señalan las asociaciones. Desde la de empresarios lamentaron que van a perder todo el tráfico rodado en el puente de la Constitución, además de que el cierre supone una caída de más del 50 % en sus establecimientos.

En el encuentro también hablaron sobre la falta de luz en el puente durante las obras, o de las expropiaciones de los terrenos en el 2011, aún sin abonar.