Última hora:
La gallega Jéssica Bouzas gana a Paula Badosa y avanza en el Másters de Madrid

Roban 1.000 euros en el súper Covirán de Baio y agreden a una empleada

Xosé Ameixeiras
X. Ameixeiras CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana Garcia

Dos jóvenes, vestidos de oscuro y con la cabeza cubierta con capuchas, entraron a las dos menos cuarto de ayer en el establecimiento baiés al grito de «esto é un atraco»

23 nov 2021 . Actualizado a las 16:19 h.

Dos individuos, armados con armas blancas, atracaron este lunes el supermercado Covirán de Baio y se llevaron la recaudación, además de agredir a una empleada con tres golpes.

Dos jóvenes, vestidos de oscuro y con la cabeza cubierta con capuchas, entraron a las dos menos cuarto de ayer en el establecimiento baiés a la voz de «esto é un atraco» e indicando a la única clienta del establecimiento que la acción que no iba con ella y que estuviese tranquila. Los autores del ataque exigieron el dinero, ante la actitud poco colaborativa de la empleada, uno de los atracadores le dio tres golpes a la joven con el mango de un supuesto cuchillo. Con una herramienta, que podía ser un destornillador, forzó uno de los cajones y extrajo el dinero. También quisieron llevarse la recaudación de la caja del ordenador central, al estar cerrada golpearon la terminal, que cayó al suelo y acabó rompiendo la pantalla.

Finalmente, se llevaron la recaudación de la mañana además del dinero de la provisión de fondos, en total unos 1.000 euros. Además causaron diversos daños en el establecimiento. Una vez cometida la fechoría, huyeron a la carrera. Según explicaron en el supermercado, uno de los atracadores era bastante alto y delgado, mientras que el otro, sin alcanzar tanta estatura, era un poco más grueso.