Fijada la fecha para las expropiaciones de la futura senda peatonal de Fornelos, Baio

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

DEPUTACIÓN DA CORUÑA

Los propietarios de las fincas afectadas están citados para el día 30 en el Concello de Zas

23 nov 2021 . Actualizado a las 14:42 h.

El Boletín Oficial da Provincia publicó ayer el anuncio de citación para efectuar el pago de los depósitos previos a los propietarios de las 22 fincas afectadas por el proyecto de construcción de una senda peatonal en la vía DP-4001 en el núcleo de Fornelos, en Baio. Las actuaciones permitirán, además de mejorar la seguridad de la zona, dotarla de canalización para el saneamiento de aguas residuales y la iluminación pública.

Los propietarios están citados para el martes 30, entre las 16.15 y las 16.45 horas, en el salón de plenos del Concello de Zas.

Las obras, informa la Deputación da Coruña, suponen una inversión de 183.731 euros, a los que se suman otros 37.312 que se destinan a la expropiación de terrenos. El plazo de ejecución previsto es de seis meses.

Este proyecto, explica el diputado de Obras e Servizos, el dumbriés José Manuel Pequeño, incluye la construcción de una senda peatonal entre el núcleo de Fornelos y la carretera AC-430. También se instalará una barandilla de protección de acero inoxidable de 0,9 metros de altura y se pintarán dos pasos de patón para garantizar la seguridad al cruzar la vía. También se procederá a la preinstalación subterránea de la red de iluminación pública, con un total de 770 metros de canalización de dos tuberías de PVC, y la colocación de 18 arquetas.