De conciertos, desconcierto y más para hoy en la Costa da Morte

Patricia Blanco
P. Blanco CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

LA AGENDA DIARIA | Consulte aquí las citas más destacadas para este domingo

21 nov 2021 . Actualizado a las 10:47 h.

«Encantada de prestar a miña voz» se mostró Paula Rey Torreiro, quien fuera vocalista de Luar na Lubre, en redes. Lo hizo para un concierto bien especial en Carballo, una nueva cita del ciclo Novembro con Música que trajo hasta el Pazo da Cultura, el viernes, al proyecto Marés Sonoras. Sus dos patas son Patricia Cadaveira y Marcel Pascual, un dúo que en ocasiones sube a quinteto, como ocurrió en la capital de Bergantiños, sumando los nombres de Pablo Pérez Sanmamed y Miguel Cabana. Marés trajo a Carballo su más reciente trabajo, Sueños ibéricos, un viaje sensorial mecido por el mar y sus músicas, del Atlántico al Mediterráneo, a base de voz (Paula), vibráfono (Marcel), saxo (Patricia), contrabajo (Pablo) y percusión (Miguel).

Y sin casi descanso, el Novembro con Música carballés, que tiene el apoyo provincial, sigue hoy, pero de esta vez con un Desconcerto, el que traerá Culturactiva para público familiar (18.00 horas, Pazo da Cultura). Música, teatro y humor para acercar a los más jóvenes música clásica y autores como Bach, Mozart o Rossini. No es la única cita de la jornada. Anote: 

A Laracha

La campaña municipal en torno al 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, sigue hoy en A Laracha, con la instalación de un punto violeta en la feria de Paiosaco: de 11.00 a 13.00, personal técnico municipal ofrecerá información sobre recursos al alcance de las víctimas y sobre pautas de actuación ante posibles casos de violencia.

De otro lado, también por iniciativa municipal, se llevará a cabo hoy una andaina por el entorno del río Bradoso, que permitirá observar restos de 19 molinos. Es necesario estar inscrito previamente.

Cabana

El Centro Arqueolóxico del Dolmen de Dombate acoge a las 11.00 horas la presentación musical de Xeometrías Máxicas de Galicia, una obra de Bieito Romero. Estará acompañado por Irma Macías.

Bieito Romero
Bieito Romero BASILIO BELLO

Cee

El Outono Cultural ceense reservó para hoy una sesión de cine documental, con la proyección de Negro Púrpura y un posterior coloquio con la directora de rodaje, Sabela Iglesias, y la directora de fotografía, Pilar Abades. La producción, de Illa Bufarda, retrata la Galicia del siglo XX valiéndose del «cornecho do centeo», dentón, cornecelo... un hongo alucinógeno de mil nombres a través de la que se cuentan muchas otras historias e historia. La velada (18.30 horas, Casa da Cultura) será el colofón a las 30.ª Xornadas Micolóxicas celebradas con Pan de Raposo unos días atrás.

Laxe

Con las plazas totalmente agotadas, hoy habrá en Laxe una charla y salida micológica. Es la primera edición, promovida por el Concello, con gran acogida. Desde las 10.00, se transitará por Lourido de Arriba y Aguarrei. Imparte y guía Pan de Raposo.

Carballo y Malpica

Entre ambos municipios transitará la quinta ruta del Outono en Marcha de Senda Nova, Pegadas do Wolframio, de unos 17 kilómetros e itinerario por el monte Neme. Es preciso haberse inscrito antes.

Ponteceso

Cita con la salud en la sede de la Fundación Pondal. Hablará a la 17.00 Borja Couto, fisioterapeuta.