Duelos claves, hoy en la Costa da Morte, en hockey, balonmano, baloncesto y voleibol

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

¡Consulte aquí la agenda deportiva para este sábado en la comarca!

20 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los conjuntos más representativos de la Costa da Morte afrontan duelos trascendentales, cuando en algunas de las disciplinas todavía no se ha alcanzado el primer tercio de competición. La jornada de hoy deparará partidos claves para el devenir de los principales elencos en baloncesto, balonmano, hockey sobre patines, voleibol o fútbol sala.

En la OK Bronce (hockey), el intratable Escola Lubiáns Calvo de Carballo se desplaza al pabellón de Vite para medirse al siempre complicado Raxoi. Los de Jorge Lamas han ganado los cuatro enfrentamientos ligueros disputados hasta la fecha y lideran su grupo con 12 puntos, tres por encima de su más inmediato perseguidor: el Oviedo Roller. Una victoria hoy en Santiago consolidaría al cuadro carballés en lo alto de la tabla y mantendría el sueño de alcanzar la proeza del ascenso.

En baloncesto, el Calvo Basket Xiria sigue en línea ascendente en la Primera División masculina. Después del tropiezo en la jornada inaugural, los bergantiñáns han sumado cuatro triunfos consecutivos que los han aupado a la segunda plaza. Hoy tratarán de sumar su quinta victoria seguida. Para ello deberán doblegar en el municipal del Vila de Noia al Celtas Macrocopia.

En la Segunda División masculina, el Calvo Artai continúa con paso firme e invicto al frente de la tabla. Totaliza cinco triunfos en otras tantas jornadas, el ultimo en la pista de Caranza (60-66) frente al Costa Ártabra. Precisamente el elenco ferrolano, penúltimo en la tabla, visita hoy el Vila de Noia, en un emocionante duelo que arrancará a las ocho de la tarde. Y en lo que respecta a la Tercera División masculina, el Artai Xiria viajará hasta Cocheras para medirse al Adfro herculino. El Laracha M3 viajará a Santiago para medirse al Instituto de Compostela

En lo que a voleibol se refiere, el representante en la Superliga-2, el Voleibol Dumbría, recibe en O Conco al La Laguna con el objetivo de cosechar su segunda victoria liguera que le permita escapar de los puestos peligrosos. En Primera División sénior masculina, el Xiria Calvo viaja a Cangas para enfrentarse al Voleibol Maniotas

En balonmano, el Calvo Xiria, quinto en Primera Estatal con un balance de cuatro triunfos, tres empates y una derrota, tendrá que enfundarse el mono de trabajo en su desplazamiento a Canarias. Su rival de hoy, el Galdar Gran Canaria, es un conjunto que apuesta claramente por un ritmo alto de juego y por las rápidas transiciones, lo que obligará al Xiria a estar muy atento en las tareas defensivas y donde el ataque posicional carballés cobrará importancia a la hora de inclinar la balanza a su favor.

También hoy. En concreto, dos derbis comarcales, ambos en Tercera Autonómica: Corcubión-Ameixenda y Laxe-Oza de Carballo. Y en fútbol sala, los dos máximos representantes de la zona jugarán fuera: el Vila de Cee lo hará en Lugo frente el Ourol y el Fisober femenino se desplazará hasta Celanova.