El Bergantiños no podrá recibir al Tudelano en As Eiroas

M. López CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

basilio bello

La RFEF sigue considerando el campo «no apto» para disputar la Copa del Rey

19 nov 2021 . Actualizado a las 23:57 h.

Como ya sucedió hace dos años, el Bergantiños FC no podrá jugar la Copa del Rey en As Eiroas. La Federación Española de Fútbol considera el campo municipal «no apto» para la disputa de los encuentros de esta competición, así que el conjunto carballés tendrá que buscar estadio para el partido de la primera eliminatoria que disputará en menos de dos semanas. El rival, que conoció en la tarde de ayer, es el Tudelano, un conjunto navarro que milita en Primera RFEF.

En el 2019, el Deportivo tuvo que socorrer —después de mucho insistir— al club carballés y ceder Riazor para el encuentro ante el Sevilla, pues ya entonces la Federación no dio el visto bueno a As Eiroas. A día de hoy, y tras las inspecciones pertinentes, la RFEF vuelve a considerar «no aptas para la disputa de los partidos de la Copa de S. M. el Rey» las instalaciones municipales.

El club, que manifestó ayer su «pesar y frustración» por esta decisión, anunció que agotará «todas las vías y medios» a su alcance para tratar de que la competición pueda jugarse en As Eiroas. De no acabar en buen puerto las negociaciones, lamentan «obligar a la afición a desplazarse fuera de Carballo para disputar una de las fiestas del fútbol más esperada por todos», aseguran.

En cuanto al rival que arrojó el sorteo celebrado ayer en As Rozas, el conjunto navarro Tudelano, en la actualidad ocupa la última plaza en la clasificación de Primera RFEF tras no haber podido ganar ni uno solo de los once encuentros que lleva disputados en lo que va de temporada.

El Tudelano, en un encuentro disputado ante el Deportivo
El Tudelano, en un encuentro disputado ante el Deportivo LOF

El entrenador rojillo, José Luis Lemos, manifestó ayer que habría deseado medirse a un club de Primera División, por la repercusión que ello habría tenido para un conjunto modesto como es el Bergantiños [todos los partidos de la Copa serán televisados, según anunció ayer el presidente de la Federación]. Ante el rival que tocó en el sorteo, y sin ánimo de ofender al Tudelano, dijo Lemos, el objetivo ahora es pelear por continuar en la Copa, ya que «a nivel deportivo temos máis opcións de seguir adiante». Todavía no hay fecha u hora fijada, pero el míster espera que puedan jugar el día 30 o el 1, para estar frescos para el partido de liga que toca ese fin de semana.