Portos de Galicia invierte 360.000 euros en Muxía y aborda mejoras para Caión

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

PORTOS DE GALICIA

En Muxía están renovando la cubierta y la fachada de la lonja, así como instalando elementos de defensa en el puerto

18 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Portos de Galicia tiene en marcha dos actuaciones de mejora en las instalaciones portuarias de Muxía, a donde se trasladó ayer la presidenta de la entidad pública, Susana Lenguas, que estuvo acompañada por representantes municipales y de la cofradía. La inversión es de 360.000 euros.

Por un lado, Portos está renovando la cubierta de la lonja, así como el revestimiento de la fachada de panel de chapa metálica. Las planchas actuales serán sustituidas por panel sándwich para garantizar su impermeabilización. Además, en la cubierta se intercalarán paneles translúcidos para permitir la entrada de luz solar y se renovarán canalones y elementos auxiliares.

Paralelamente, el ente público está instalando 15 defensas en el puerto y 10 en la atracada de la fábrica de hielo. También sustituirán las escaleras de madera por otras de acero inoxidable.

PORTOS DE GALICIA

Por otro lado, Susana Lenguas se reunió ayer en Caión con el alcalde larachés, José Manuel López, y con representantes municipales para abordar temas de interés para el puerto, como una solución para las piscinas interiores o la posibilidad de ocupar el dominio público para actos o iniciativas de interés general para la ciudadanía.