El Bergantiños se medirá al Tudelano en la primera eliminatoria de la Copa del Rey

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

basilio bello

El conjunto carballés ejercerá como local ante el equipo navarro, que es colista en Primera RFEF. La eliminatoria se disputará los días 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre

18 nov 2021 . Actualizado a las 17:25 h.

El Bergantiños FC ya conoce rival para la primera eliminatoria de la Copa del Rey: será el equipo navarro CD Tudelano, que milita en Primera RFEF, tercer escalafón del fútbol español. Los carballeses ejercerán como locales en un encuentro que se disputará entre los días 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre, con fecha todavía por definir.

Como anunció el presidente de la Federación Española de  Fútbol, Luis Rubiales, durante el sorteo celebrado esta tarde de jueves en Las Rozas, absolutamente todos los partidos de esta copa -que describió como la más «inclusiva» del panorama actual- serán retransmitidos, bien por televisión convencional o bien por algún tipo de plataforma streaming.

El formato elegido para el sorteo de esta eliminatoria posibilitó que equipos regionales se midan, como locales, a conjuntos que militan en Primera División. Al Bergantiños podía tocarle también un contrincante de la élite del fútbol español, ya que dos clubes de Segunda RFEF recibirán la visita de militantes de Primera, pero no fue el caso. De hecho, la bola que contenía el nombre del Bergan fue de las últimas en salir y finalmente los carballeses medirán sus fuerzas contra el Tudelano, colista en Primera RFEF.