Ayuda provincial para la cesión de tres embarcaciones eléctricas, una de ellas a la Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Fundación Pondal

Por otro lado, ocho entidades de promoción económica de la zona se repartieron 35.000 euros en concepto de subvenciones de la Diputación de A Coruña

17 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación de A Coruña ha abierto la convocatoria de una ayuda (100.000 euros) para la cesión de tres embarcaciones eléctricas no sumergibles a los entes de gestión de Ferrolterra, A Coruña e As Mariñas, Costa da Morte, Terras de Santiago, Ría de Muros e Noia e Barbanza Arousa. El presupuesto incluye además la puesta en marcha de un proyecto piloto de turismo fluvial y ecoturismo náutico. Cada uno de los entes de gestión de los seis territorios podrá optar a la concesión de un solo barco, aunque el objetivo de Turismo provincial es que el proyecto llegue, en próximas anualidades, a todo el territorio, y que los seis geodestinos puedan tener su embarcación. Las solicitudes han de presentarse vía telemática.

Subvenciones para promoción económica

Ocho entidades de promoción económica de la Costa da Morte recibirán fondos provinciales para llevar a cabo diferentes proyectos o iniciativas: hosteleros de Malpica (7.200 euros), Amigos do Liño (2.553,6), Casa da Muller de O Couto (4.056), comerciantes de A Milagrosa (2.965,44), el GDR (1.710,71), el CCA de Carballo (7.200), la Asociación do Automóbil de Baio (2.535) y Percebe de A Barca (7.500).