Xeal espera «desbloquear» la negociación del convenio con una mediación pública

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

La compañía se congratula de la participación del Consejo Gallego de Relaciones Laborales en la negociación y atribuye al comité la situación de «inmovilismo» generada

16 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Xeal ha tomado la decisión de negociar un nuevo convenio colectivo con la participación del Consejo Gallego de Relaciones Laborales (AGA). La compañía espera poder llegar a un acuerdo «equilibrado y satisfactorio para todas las partes implicadas» y «revertir la situación de inmovilismo» generada, aseguran, por parte de la representación de los trabajadores.

La negociación del nuevo texto se ha extendido por más de 14 meses sin haber llegado todavía a un acuerdo. Indican desde Xeal que han puesto sobre la mesa «numerosas propuesta» que supondrían «una mejora sustancial de las condiciones laborales» y que recogerían «los cambios estructurales necesarios para afrontar una mejora» de la competitividad de la firma.

Desde la empresa consideran que la mediación de AGA puede ser positiva para acercar posiciones y «desbloquear la situación de inmovilismo» actual. También expresan que alcanzar un acuerdo para un nuevo convenio sería un «punto relevante para el desarrollo del programa de inversiones de 28 millones de euros entre los años 2020 a 2024».