El Bergantiños conocerá su rival en la primera eliminatoria de Copa del Rey este jueves

La Voz CARBALLO

CARBALLO

BASILIO BELLO

Dos equipos de la Segunda Federación se medirán a rivales de la máxima categoría

16 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Este jueves, 18 de noviembre, a las 16.30 horas, se celebrará en la sede de la RFEF el sorteo público correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey, en la que tomará parte el Bergantiños encuadrado en el grupo de 32 clubes que, el año pasado, compitieron en Tercera División y, actualmente, militan en la Segunda B.

En el caso de los carballeses están adscritos al Grupo E, igual que el Arenteiro. Según las bases planteadas por la Federación, dos equipos de la categoría que disputa el Bergantiños se enfrentarán a equipos de Primera División; otros 21, también de la Segunda Federación, contra otros tantos clubes de Segunda División; y, finalmente, nueve equipos de la Segunda Federación que se jugarán el pase ante clubes que están en un escalón por encima, en la Primera Federación. En total, serán 112 los equipos que buscarán dar un paso adelante en la lucha por el trofeo.

Según expuso la RFEF, los partidos de esta primera eliminatoria se celebrarán los días 30 de noviembre, 1 o 2 de diciembre de este año, en las instalaciones deportivas del club de categoría inferior dentro del cruce, siempre que cumplan los requisitos mínimos establecidos por el organismo.

En el caso del Bergantiños, su última participación en la cita se remonta a diciembre del año 2019, cuando los carballeses se enfrentaron al Sevilla en Riazor, un choque que concluyó con victoria de los hispalenses por un resultado final de 0-1.