Doce emprendedoras gallegas comparten sus experiencias en el Camiño de Fisterra y Muxía

La Voz CARBALLO

CARBALLO

ANA GARCIA

Las empresarias participan en la iniciativa «EncamiñarSE», promovida por la Consellería de Emprego e Igualdade

15 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, puso ayer en valor la capacidad de resistencia y adaptación de las mujeres emprendedoras gallega. Lo hizo apuntando a las doce beneficiarias del programa Emega que este fin de semana completaron el recorrido de la ruta xacobea entre Olveiroa y Fisterra como participantes en la iniciativa «EncamiñarSE», promovida por la Consellería de Emprego e Igualdade.

López Abella señaló la importancia de trabajar en red y compartir con otras compañeras la experiencia del emprendimiento, más aún con el simbolismo del Camiño como telón de fondo. Precisamente para acompañar a las doce caminantes, la Consellería, en colaboración con la entidad Lingoreta, promovió este fin de semana «EncamiñarSE», un programa que conjuga la ruta xacobea con la mejora de negocios a nivel empresarial. Es decir, casi una experiencia de coworking sobre la marcha.

Con esta propuesta, la Xunta busca establecer un compromiso a favor del emprendimiento femenino en el territorio gallego, acompañando a las participantes en su crecimiento personal y profesional, y contribuyendo a mejorar su capacitación como gestoras de sus respectivos negocios.

En este sentido, el recorrido del Camiño por la Costa da Morte fue escogido por su simbolismo como transformador.