Varios restaurantes de la Costa da Morte en el Outono Gastronómico en Turismo Rural, que concluirá el 19 de diciembre

La Voz CARBALLO

CARBALLO

CEDIDA

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, visitó este jueves en Malpica la Casa Arpón. Varios restaurantes de la zona participan en la iniciativa

05 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, visitó ayer en Malpica el alojamiento rural Casa Arpón, incluido en el programa Outono Gastronómico en Turismo Rural, propulsado por el Gobierno autonómico y que permite disfrutar en la comarca de la Costa da Morte de un total de cinco hospedajes de este tipo, con un precio económico.

La iniciativa, que arrancó el pasado 17 de septiembre, se prolongará hasta el día 19 de diciembre. Además de la Casa Arpón, también participan Mar de Queo (Carballo) y A Casa das Fiadeiras, Casa Castiñeira y Casa Ceferinos (todas ellas en Muxía).

Como ya se propuso en ediciones anteriores, se pone a disposición de los viajeros una serie de guías informativas que serán ofrecidas en los propios establecimientos de turismo rural, así como en oficinas de turismo, campos de golf y otros espacios públicos de Galicia.

Este programa de la Xunta ofrece distintas alternativas que van desde los 30 hasta los 320 euros, e incluyen la posibilidad de pernoctar y degustar menús concebidos en exclusiva para este tipo de ocasiones. Las iniciativas van dirigidas para una persona o dos, pero también se ofertan paquetes familiares para dos adultos y hasta dos niños.

Como novedad, este año, todos los negocios participantes incluyen en sus menús productos gallegos con certificación de calidad, avalados por la Axencia Galega de Calidade Alimentaria, que depende de la Consellería de Medio Rural. A este respecto, se propondrán degustaciones gratuitas y exclusivas para los clientes del Outono Gastronómico.