La asociación Solpor, embajadora en Londres del Camiño a Fisterra y Muxía

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

SOLPOR

Representantes de la entidad participan en el World Travel Market de la mano del Clúster de Turismo y de la Axencia de Turismo de Galicia. También está presente el alcalde de Dumbría como presidente de la Asociación dos Concellos do Camiño a Fisterra y Muxía

02 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Representantes de la asociación Solpor, que aglutina a profesionales del Camino de Santiago, participan estos días en el World Travel Market de Londres como embajadores del Camiño a Fisterra y Muxía y de la mano del Clúster de Turismo y de la Axencia de Turismo de Galicia.

El presidente de la entidad, Jesús Picallo, así como la vicepresidenta, Alexia Benlloch, siguen desde la mañana de ayer una agenda de encuentros y presentaciones ante intermediarios turísticos de todo el mundo con el objetivo de dar a conocer los atractivos de este itinerario.

Picallo se mostró satisfecho por el alto grado de conocimiento, según dijo, que hay sobre el Camiño en todo el mundo y porque, en general, se identifica a Fisterra como destino final de la peregrinación. Por su parte, Alexia Benlloch resaltó que las altas cifras de ocupación que se registran durante el verano en la Costa da Morte se deben a una oferta «singular e atractiva», en ambientes naturales, que garantizan la seguridad de las personas que eligen este destino.

Durante sus presentaciones sobre el Camiño a Fisterra y Muxía, Solpor incidió en aspectos como la gastronomía, las experiencias que permiten entrar en contacto con la naturaleza o los principales activos turísticos de la zona, poniendo como ejemplo la espectacular fervenza do Ézaro.

La entidad también se reunió con agencias oficiales de turismo de los países participantes para presentarles el destino y buscar posibles fórmulas de colaboración para un futuro.

En la cita participa estos días, asimismo, el alcalde dumbriés, José Manuel Pequeño, en calidad de presidente de la Asociación dos Concellos do Camiño a Fisterra y Muxía. Acudió de la mano de la Deputación da Coruña, que se desplazó hasta la capital británica para promocionar tanto el Camiño Inglés como el itinerario que finaliza en la comarca.

Además, la música de Luar na Lubre también estuvo presente en la exposición de la mano de Bieito Romero, líder del grupo.