Doble cita musical en Cee y otras muchas paradas para hoy en la Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Santi M. Amil

Son diversas las propuestas, aunque en varios casos ligadas al tiempo de Samaín actual

30 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

12.00 y 20.30 horas • La música es la protagonista de la agenda de este sábado en la localidad de Cee. La Casa da Cultura acogerá a las 12.00 horas Piperegrinos, as gaitas do Camiño, una cita que reunirá a casi una veintena de artistas de la mano de siete profesionales de la gaita: Francesc Sans (Cataluña), Adrián Gil (Aragón), José Manuel Tejedor (Asturias), Luis Antonio Pedraza (Zamora), Tiago Morais (Portugal) y Óscar Ibáñez (Galicia). Se pueden conseguir entradas en el propio auditorio desde una hora antes de la sesión. De otro lado, por la tarde (20.30) se dará por cerrado el programa O Mes da Fundación Fernando Blanco. En la Casa da Cultura intervendrá Xabier Díaz con un concierto comentado: Música e emoción, dúas polas da mesma árbore. Entrada gratuita.

Más citas para este sábado

La agenda cultural de este sábado 30 de octubre viene bien cargada, aunque de ella se han caído algunas citas, tal es el caso de la sesión de autocine prevista en A Laracha, debido a las malas previsiones de tiempo. Así, y a mayores de la cita teatral de Vimianzo con As Cigarreiras o la musical de Cee, destacan las siguientes propuestas:

Cabana

Roteiro máxico. 18.00 • Desde el dolmen de Dombate sale hoy el roteiro máxico As cores do Samaín, con rumbo al castro de Borneiro y sorpresas de por medio. Es necesario haberse inscrito previamente.

Torres do Allo (Zas)

Samaín y magosto. Las Torres do Allo acogen un obradoiro de máscaras, en dos turnos: 11.30 y 16.00. Además, a las 17.30 se entregan los premios del quinto concurso Enfoques do Allo y, desde las 18.00, se celebrará el magosto, con música de Adro y Churía.

JUAN LUIS RUA

Camariñas

«A casa do terror». 18.00 • La Casa de Pedra acoge un espectáculo musical, infantil, juvenil y familiar, a cargo de Xoán Curiel y su Banda do Verán: lleva por título A casa do terror. Entrada libre con aforo limitado.

 Fisterra

Xeración Nós en el Bela.12.30 • Paco López-Barxas y José Miguel Giráldez abordarán la Xeración Nós arredor do Atlántico. En el Bela Fisterra.

Laxe

«Monstros no Camiño». 19.00 • Cita con Teatro dos Ghazafelhos en el salón de actos: teatro cómico para mayores de 5 años con la función Monstros no Camiño. Acceso desde las 18.45.

Vimianzo

«Cures e O Mouzo»18.00 • El área recreativa de Cures acoge esta tarde la presentación del libro Cures e O Mouzo ao longo do tempo.

Halloween en la Soco. La sala Soco recibe esta noche de Halloween al DJ Sergio Ales y a la influencer Estefanía (La Isla de las Tentaciones).

Corme

Fiesta de Halloween. 21.00 • En la Praza da Ribeira, La Bamba y DJ Marmike.

Muxía

«A cabaza encantada». 18.00 • Teatro Calavera actúa esta tarde en el salón de actos do Voluntariado, para público infantil y familiar. Función A cabaza encantada.