Más citas para el último viernes de octubre en la Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCÍA

A Laracha tiene previsto un taller de Samaín y en Cee encara su recta final O Mes da Fundación, por el que mañana pasará Xabier Díaz

29 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Además de la última función del FIOT en Carballo y de las dos sesiones teatrales de A Laracha y Malpica, hay alguna propuesta para más este jueves en la zona:

A Laracha

Samaín en Golmar. El Concello larachés organiza un obradoiro infantil para celebrar la tradición de Samaín. Se llevará a cabo de 17.00 a 20.00, en el Centro de Interpretación dos Muíños da Agua da Costa da Morte, el museo de Golmar. Cuentos, sombras, castañas, calabazas y sorpresas se sucederán en esta propuesta para pequeños de 6 a 12 años. Es necesario haberse inscrito.

Cee

O Mes da Fundación. Cee encara entre hoy y mañana la recta final del Mes da Fundación Fernando Blanco. Después de que usuarios de Aspadex y alumnos del colegio Manuela Rial Mouzo disfrutaran de los cuentos de Caxoto, hoy serán estudiantes de cuarto de ESO del instituto Agra de Raíces de Cee los que acudan en la Casa da Cultura a una conferencia sobre mindfulness y regulación emocional a cargo de los psicólogos Juan Carlos Permuy y Belén Montesa. Para mañana quedará el concierto comentado a cargo de Xabier Díaz: Música e emoción, dúas pólas da mesma árbore. Está abierto al público en general (20.30 horas, Casa da Cultura) y el acceso es gratuito hasta completar aforo: para asegurarse butaca se puede llamar al 981 747 221 o bien acudir en persona al museo Fernando Blanco.

Caxoto intervino ante escolares del Manuela Rial
Caxoto intervino ante escolares del Manuela Rial

CARBALLO

La conversación en francés vuelve a la biblioteca. El comité de hermanamiento de Carballo con L’Isle Jourdain recupera las conversaciones para practicar el idioma francés en la biblioteca Rego da Balsa. A causa de la pandemia la actividad continuó, pero por vía telemática. La primera reunión de esta nueva etapa será esta tarde, a partir de las 18.30 horas.