«Popsía» y otras citas para hoy, jueves, en la Costa da Morte

La Voz CARBALLO

CARBALLO

CEDIDA

Municipios como Carballo, Vimianzo, A Laracha y Muxía ofertan actos informativos y culturales

28 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Jueves, día 28 de octubre, y la agenda viene con alguna cita formativa y musical, entre otras propuestas.

Carballo. La librería Clarión, en la céntrica calle Valle Inclán carballesa, acogerá esta tarde la presentación del cedé Popsía Volumen 1, de Fran Amil. Está prevista para las 20.30 horas. Pop, soul, rock, funky y otros ritmos fusionados con las raíces de la música tradicional gallega, hasta con temas de Rosalía, Mendiño, Celso Emilio Ferreiro o Valle Inclán. Entrada libre hasta completar aforo, y un pequeño detalle por acudir.

Vimianzo. En la Casa da Cultura, de 15.00 a 19.00 horas, continúa el curso de gestión integral de pinos promovido desde Medio Rural a través de Agacal. Esta misma entidad inició otro, ayer, en Malpica.

A Laracha. El centro sociomunitario de Caión acoge desde inicios de este mes la exposición fotográfica Fillos do océano, una muestra de Javier Teniente que ha llegado a la localidad larachesa fruto de la colaboración de Concello, Abanca y Afundación. Puede visitarse hasta el día 30, en horario de 17.00 a 20.00 horas (por la mañana) y de 10.00 a 13.00 (el sábado).

Muxía. El parador Costa da Morte, en Lourido (Muxía), acoge hoy un encuentro de turismo de la comarca, organizado desde Costa da Morte Asociación Turística (CMAT). Se llevará a cabo de 17.30 a 19.30 horas y se recomienda la confirmación de asistencia, para facilitar la organización, a través del correo admincmat@visitacostadamorte.com.