La playa de A Ermida, en Corme, planta cara al plástico y los desperdicios

La Voz CARBALLO

CARBALLO

CONCELLO

Los residuos hallados se integrarán en la red de reciclaje municipal

25 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Fruto de lo que arrastran las mareas, y también de la escasa conciencia de más de un usuario, la arena de la playa de A Ermida (Corme) acaba enterrando o cubriendo residuos plásticos como restos de nasas o redes, incluso algunas botellas de lejía ya vacías que acaban en el complejo dunar o el riachuelo próximo.

El pasado fin de semana, la agrupación LimpOcean, en colaboración con el Concello de Ponteceso, llevó a cabo una ronda de limpieza intensiva en el arenal, orientada a la recogida de basura para, posteriormente, integrarla en la red de reciclaje municipal. Los participantes en la sesión, que se llevó a cabo durante la mañana del sábado, se toparon con vasos y cajas desperdigados por la zona.

«Unha vez rematou a recollida dos residuos atopados, entre todos, e co asesoramento dos membros de LimpOcean, clasificáronse os residuos para que logo fosen integrados na rede de reciclaxe de lixo do Concello de Ponteceso», expusieron desde el gobierno local.

El Concello agradeció, además, la participación de los asistentes, así como a los vecinos de Corme que se animaron a sumarse a la actividad. «Permite aportar o noso gran de area para o coidado do noso entorno e, en especial, dos nosos mares e costas», agregaron.