La Fundación Fernando Blanco de Cee entregó las becas-premio a los mejores expedientes

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

FUNDACIÓN

Fueron cinco, con 500 euros a cada alumnos entre vales y metálico

25 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fundación Fernando Blanco de Cee vivió el sábado una intensa jornada de actividades, que comenzó con la entrega de las becas-premio que llevan el nombre del filántropo, el centro educativo y la propia entidad. Una actividad que, por cierto, ha llegado ya a su décima edición. Como explican desde la fundación, estas becas-premio tienen una doble función: «Por un lado, recoñecer o esforzo, traballo, dedicación e aptitudes do alumnado, así como, ao mesmo tempo, recuperar unha tradición histórica da Fundación Fernando Blanco, posto que xa no regulamento do colexio-instituto, publicado en 1886, establecíase a necesidade de entregar recompensas aos mellores expedientes de cada curso». Las notas de los galardonados oscilaron entre el 9 y el 10. Para optar a las ayudas había que tener todo aprobado en junio, con una nota media mínima del 8,5, además de matricularse en el curso siguiente en el Fernando Blanco.

Los premiados fueron David Santabaya Paz, de segundo de ESO; Martín Hernández Abad (primero de bachillerato), Andrés Rodríguez Suárez (primer ciclo básico de electricidad y electrónica), Juan Alejandro Ferrío Correia (primer ciclo medio de gestión administrativa) y Tamara Martíns Lago (primer ciclo superior de administración y finanzas). Cada premio está valorado en 500 euros: 220, en metálico, y 280, en vales de compra donados por los establecimientos colaboradores: O Semáforo de Fisterra, Centro Comercial Finisterrae, Roberto G. Rigaut, Compucee, Fersi Papelería, Ler Librerías, Aurora Sport, Cabo Sport, Parques e Xardíns Manuel García, Inforneria y Abanca.

Al acto asistió, entre otros, el secretario xeral de Educación e Formación Profesional, el cabanés José Luis Mira, además de representantes políticos.