Un sábado bien cargado de propuestas de ocio en la Costa da Morte

Patricia Blanco
P. Blanco CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Avelino González
Avelino González ANA GARCIA

LA AGENDA DEL DÍA | Además del FIOT carballés, hay propuestas como el concierto solidario de Malpica, el paso de Quico Cadaval por Vimianzo o el de Avelino González por Cee... ¡y mucho más!

23 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Es octubre, otoño, y en la agenda diaria tiene peso el teatro y la animación a la lectura, con el Día das Bibliotecas próximo (mañana mismo). Destaca en este sentido el FIOT carballés, pero hay muchas otras citas, también en otros ámbitos. A anotar:

CeeSesión plenaria de la RagbaLa Real Academia Galega de Belas Artes (Ragba) celebra hoy en Cee (12.00 horas, Casa da Cultura) la primera sesión ordinaria de este curso académico. El pleno en la villa de A Xunqueira se encuadra en el tributo Domingo Antonio de Andrade, nacido en Cee y homenajeado en el 2020 y 2021 con el Día das Artes Galegas.

Cee • Becas Fernando BlancoEl salón de actos del IES Fernando Blanco acoge el acto de entrega de la 10.ª edición de las becas-premio Fernando Blanco correspondientes al 2020/2021.

Cee • Avelino González en O Mes da FundaciónEl programa cultural de octubre de la Fundación Fernando Blanco sigue hoy adelante con una sesión abierta al público en general, el monólogo de Avelino González y sus Contos que foron chistes (Casa da Cultura, 20.30 horas). El acceso es gratuito, pero el aforo limitado, por lo que habría que reservar plaza en el museo o bien a través del teléfono 981 747 221.

CorcubiónContos de Chuches AmilCon motivo del Día das Bibliotecas, el Concello corcubionés tiene organizada para hoy en la Casa da Cultura (12.00) una sesión de cuentos musicados a cargo de Chuches Amil. Es posible a través del programa Ler Conta Moito. El espectáculo fue finalista de los Premios Martin Códax de música infantil este año.

Museo de Golmar
Museo de Golmar Ana Garcia

A LarachaObradoiroEl museo de Golmar, abierto al público de 10.00 a 14.00 horas, acoge un taller para niños de 6 a 12 años: Pirámide de alimentación, os cereais e a dieta atlántica. Es necesario haberse inscrito.

A Laracha • AutocineLa plaza Olonne sur Mer larachesa acoge esta noche, a las 21.00 horas, la proyección de Jumanji: The next level, en formato autocine familiar. Es una comedia de aventuras con acceso gratuito y sin necesidad de reserva previa, hasta completar aforo. El recinto abrirá media hora antes. Organizan Concello y Deputación da Coruña.

FisterraPresentación literariaLa fisioterapeuta austríaca Aimes Kurz presenta hoy en O Semáforo de Fisterra (18.00 horas) su obra El arte de vivir mejor. Podría decirse que hay mucho de la localidad en la obra. Habrá música en directo de arpa.

MuxíaEspectáculo familiarSigue el ciclo Muxía Cultura Outonal con la compañía A Laberca, que lleva al salón de actos do Voluntariado su obra Manola, para público infantil y familiar: 18.00.

CercedaA Nube Animación Cerceda tiene en marcha un octubre cargado de propuestas. La de hoy, con A Nube Animación, lleva por titulo E ti quen es? Lobo ou galiña. A las 18.00 horas, en el auditorio municipal.

CormeEncontro Galego de postcrossingEl quinto Encontro Galego de Postcrossing se llevará a cabo hoy en Corme (12.30, Maccmo). Postcrossing es una red que pretende unir personas y lugares a través de postales. El tema de esta edición, conmemorando el nacimiento de Julio Pujales, es la pintura contemporánea. Desde el Maccmo, a quienes no puedan acudir, los animan a escribir una postal al museo (Rúa Real, 14, 15114) y a cambio recibirán otra con la obra de Pujales firmada por todos los asistentes.

Xurxo Souto
Xurxo Souto SUSO PENA

Concierto benéfico Isla Bonita en Canido, Malpica

Hoy • A partir de las 16.00 horas • Asociación Salitre y Concello de Malpica tienen organizado para hoy un concierto benéfico denominado Isla Bonita y cuya recaudación se destinará a La Palma, todavía muy afectada por la erupción del volcán. La cita comenzará a las 16.00 horas, en el aparcamiento de Canido. Mago Charlangas, Meigallo (Carcaxía), Gaiteiros de Malante, Salitre no pupitre, Xurxo Souto, O pau ke vira, Juampiños, Improvisóns, Cantareiras de Raigañas, Las Antonias, Amenaza de muerte o DJ Sil forman parte del cartel. Es preciso confirmar asistencia a través del correo salitremalpica@gmail.com.

Ana Garcia

Quico Cadaval llega a Vimianzo con Edipo

Hoy • 20.30 horas • 5 euros • La programación cultural en el auditorio de Vimianzo continúa esta tarde con uno de los grandes contadores, actores y directores teatrales de Galicia, Quico Cadaval. Ya bien conocido en Soneira, regresa en esta ocasión con Complexo de Edipo. Las entradas (5 euros o 2,5 en caso de tener derecho a bonificación) se pueden adquirir a través de woutick.es, pero también hoy mismo, en la taquilla, desde una hora antes del arranque de la función.

Limpieza, esta misma mañana, en la playa de A Ermida

Nueva limpieza de playas en la Costa da Morte. La actividad de hoy será en el arenal de A Ermida, municipio de Ponteceso, entre las 11.00 y las 13.30 horas. La iniciativa, organizada por LimpOcean en colaboración con el Concello, tiene como fin último la concienciación acerca de la problemática que supone la basura marina para la salud del planeta y, por tanto, para los humanos. Los interesados en echar una mano, sumando voluntariado, deberán inscribirse a través de eventos@limpocean.com.