Xabier Díaz, en una renovada Muiñada en Vimianzo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Será el sábado 6 de noviembre, en varios muíños del municipio y con diferentes actividades

21 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de un parón obligado por la pandemia, vuelve la Muiñada de Vimianzo con una programación renovada y con un cambio de escenario, ya que esta vez serán varios los muíños que irán acogiendo las diferentes actividades promovidas por Cherinkas en colaboración con el Concello y la Deputación.

La fecha elegida para la VI Muiñada es el sábado 6 de noviembre y los primeros muíños que se visitarán serán los de Cambeda. Se hará a lo largo de una ruta de senderismo teatralizada de 4 kilómetros por la orilla del río, con numerosos saltos y fervenzas. Las salidas se harán escalonadas y en grupos reducidos.

A la hora de la sesión vermú la fiesta se trasladará el muíño da Gándara, en donde actuarán Davide Salvado y Fransy González a partir de las 13.30 horas.

Tras la comida se abrirá una tarde de juegos y una peculiar carrera, bautizada como la «Milla do millo». Habrá varias categorías y será necesario inscribirse para participar en esta iniciativa, que se desarrollará en el muíño das Pasantes, recientemente rehabilitado.

Y será el de A Agra, por último, el que acoja la gran actuación musical que pondrá punto y final a la velada. Correrá a cargo de Xabier Díaz & Adufeiras de Salitre, así como del grupo Ailá, que actuarán bajo una carpa a partir de las 20.00.

Por la situación sanitaria la organización ha decidido suprimir actividades como la gran foliada con grupos tradicionales de la Costa da Morte o los juegos como la competición de debullado. Además, para «facer sostible economicamente o festival» y para controlar los aforos, habrá que adquirir entrada para todas las actividades. Estas saldrán a la venta, por fases y a partir de hoy, en la plataforma Enterticket.