Pulpo de Malpica, patata de Carballo y faba de Cabana, en el Gastronomic de Barcelona

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

DEPUTACIÓN DA CORUÑA

La chef Rocío Martínez, del restaurante Pementa Rosa, dirigió un showcooking en el que presentó un plato auténticamente «bergantiñán»

19 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la chef Rocío Martínez como abanderada, la gastronomía de Bergantiños llegó por todo lo alto al Fórum Gastronomic de Barcelona de la mano de la  Deputación da Coruña. Rocío, responsable del restaurante Pementa Rosa, dirigió un showcooking en el que definió Carballo como un «punto estratéxico» de recepción de materias primas. Así lo contaba en la mañana de ayer en Radio Voz Bergantiños, apenas unas horas antes de su intervención en la feria sectorial: «Temos un produto e unha materia prima espectacular, de quilómetro cero. Temos a gran sorte de estar en Carballo, un punto de recepción de mercancías para toda a volta, e diso lle falarei aos cataláns», aseguró.

Rocío, que ya colaboró con el ente provincial en anteriores ocasiones, fue fichada por la Deputación para representar al geodestino Costa da Morte y sumarse a una delegación de cocineros integrada por Iván Domínguez, Lola Mosteiro, Paula Martínez, Pedro Coego, José Senande, Montserrat Santos, Manuel Pérez y Paco Moar, cada uno de ellos en representación de diversas zonas de la provincia. «Estamos contentos de poder colaborar, aínda que lle podería ter tocado a calquera, xa que aquí [en Carballo] temos chefs espectaculares», señaló Rocío.

Al showcooking llevó un plato «totalmente bergantiñán», compuesto por pulpo de Malpica, patata fina de Carballo, grelo de Anxeriz y faba de Cabana. «Levamos o produto quilómetro cero nas veas», apuntó Rocío, que, como buena amante de la gastronomía, confesó que el punto que más le apetece visitar de la ciudad condal es el Mercado de la Boquería. Una parada «obrigada», dijo la responsable de Pementa Rosa.