La Deputación apoya con 35.000 euros a entidades de promoción económica de la Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

CEDIDA

Además, inició unas obras de mejora en una vía provincial en Malpica

19 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Ocho entidades de la Costa da Morte se verán beneficiadas por la nueva línea de ayudas de la Deputación da Coruña para el apoyo de actividades de promoción económica en la provincia. El ente provincial destina cerca de 410.000 euros a este fin y en la comarca recaerán algo más de 35.000, a repartir entre la asociación hostelera de Malpica, Amigos do Liño, la Casa da Muller de O Couto, la asociación de comerciantes de A Milagrosa, el GDR, el CCA de Carballo, la Asociación do Automóbil de Baio y la entidad que aglutina a los percebeiros de A Barca, cuya concesión es, en este último caso, condicionada a la rectificación de algunos datos.

Los importes concedidos fluctúan entre los 1.770 y los 7.200 euros, que las entidades utilizarán para realizar diferentes actividades de promoción económica, como la organización de ferias sectoriales, jornadas de divulgación, cursos formativos o publicidad.

Iniciadas obras de mejora en la DP-4307 de Malpica

El ente provincial viene de iniciar una serie de trabajos de mejora en la vía DP-4307 a su paso por Malpica; en concreto, por la zona de Beo, en el cruce de Esteiro (Barizo) y también en los tramos de A Feira Nova, A Choupana y otro en A Raxeira (A Tremoa). Según informa la agrupación local socialista, las obras consistirían en la pavimentación con aglomerado caliente y la limpieza de cunetas, actuaciones que redundarán en la mejora de la seguridad vial.

El portavoz socialista y exalcalde, Walter Pardo, visitó la zona y agradeció el «compromiso» de la Deputación provincial y de su presidente con el Concello de Malpica.