El Sofán continúa sin levantar cabeza

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Basilio Bello

Perdió 1-4 contra el Ourense C.F. y acumula ya cuatro derrotas consecutivas en Tercera

17 oct 2021 . Actualizado a las 22:27 h.

El Sofán ha entrado directamente en la unidad de cuidados intensivos. Sigue sin dar síntomas de vida, continúa una jornada más como colista de grupo en Tercera División y sumó su cuarta derrota consecutiva en Tercera División. Ayer volvió a perder en O Carral contra un Ourense C.F. que demostró ser un gran equipo, cuya clasificación no se corresponde con lo visto sobre el terreno de juego.

Y como a todo perro flaco todo son pulgas, al cuadro carballés, además de los errores colectivos, ayer le pasaron factura los individuales. Como sucedió en el primer gol visitante. No había transcurrido ni un minuto y un balón en largo para Gabri Palmás lo recogió Iriso, que realizó una cesión defectuosa a Julián, de la que se aprovechó el delantero ourensano para, en velocidad, tocar el esférico de forma suave y batir al cancerbero carballés.

Este gol dio alas al Ourense, que se hizo con el dominio del balón. Jerín y Youseff causaron muchos quebraderos de cabeza en la defensa local. Pases en largo, cortos, rápidas combinaciones... Todas eran sinónimo de peligro. Tiago e Iker Hurtado tuvieron el segundo gol en sus botas, pero fallaron de forma clamorosa. Instantes después fue Toño Vázquez el que casi batió a Julián. El Sofán se encomendada a Paulo, a la rapidez de Kolie y a las jugadas a balón parado para hacer daño a Marqueta. Hasta tres remates francos tuvieron los carballeses para poner las tablas. Pero fue Parafita el que logró la igualada. Corría el minuto 14. Jacobo Eibe sacó un correr, que el 8 de Sofán remató a red de cabeza.

Empezaba así otro partido, pero con los mismos ingredientes. Un Sofán muy flojo en defensa, pero con algo más mordiente en ataque, y un Ourense C.F. que se encomendada a Jerín, Youseff e Iker Hurtado para tratar de desnivelar la contienda. Pero fue el Sofán el que casi se puso por delante cuando en el ecuador del primer acto Paulo recibió un balón en zona ancha y envió de primera a Raúl. El delantero carballés vio adelantado a Marqueta e intentó batirlo de vaselina, pero el balón salió excesivamente alto. Iriso -muy floja ayer su actuación en el regreso al eje de la defensa-, provocó una falta al borde del área que el colegiado, Sergio Miguéns, penalizó con tarjeta amarilla, pero que bien pudo significar su expulsión. Las dos últimas ocasiones del primer tiempo fueron para el Sofán. La más clara, de Paulo. El 10 se internó en el área por banda izquierda, se deshizo de un rival con un sutil toque de balón, pero su posterior disparo fue interceptado por un defensa, que envió a saque de esquina. Kolie también lo intentó, pero su disparo salió muy alto.

De vuelta de vestuarios

La contienda se reanudó con otro gol del Ourense. Apenas habían transcurrido dos minutos cuando una gran jugada individual de Tiago acabó con un pase a la banda derecha. El centro al área lo remató solo y a puerta vacía Iker Hurtado. Los jugadores locales reclamaron fuera de juego del ex del Arzúa, pero el árbitro no tuvo dudas e indicó el centro de campo. Fue una decisión que causó una gran polémica en el municipal de O Carral.

Al Sofán le tocaba otra vez remar a contracorriente. Pero nadie buscaba a Paulo y el cuadro local jugaba más con el corazón que con la cabeza. El preparador carballés, Alberto Rodríguez, realizó varios cambios para intentar nivelar el choque, pero el Ourense se defendía como gato panza arriba. El entrenador visitante, Rubén Domínguez, vio la oportunidad de pegar la estocada. Sacó a Rogerio Caetano, que se erigió en el protagonista en los veinte minutos que estuvo en el campo. En el 87 recibió un balón en banda izquierda, se deshizo por velocidad de Rubén Fraga, ingresó en el área y cedió a Gabri Palmás para que hiciera el tercero. Y cuando el duelo agonizaba, otra galopada de Rogerio acabó con un pase a Jerín, quien centró al área para que Tafa Kanteh batiera a Julián.

Sofán: Julián; Iván Martínez (Borja Pita min 81), Iriso (Manu, min 46), Dani Becerra, Canedo, Fita, Raúl, Paulo (Juanjo, min 85), Gody (Rubén Fraga, min 85), Kolie (Alexandre, min 65) y Jacobo Eibe. 

Ourense C.F: Marqueta; Isra Pérez (Yosu, min 75), Hugo Sanz (Rogerio Caetano min 69), Tafa Kanteh, Toño, Tiago (Manu Rodríguez, min 58), Jerín, Iker Hurtado (Ces Cotos, min 75), Nacho Fariña, Youseff (William, min 58) y Gabri Palmás.

GOLES: 0-1, min 1: Gabri Palmás aprovechó una mala cesión de Iriso a Julián para marcar a placer. 1-1, min 14: Parafita remató de cabeza a la red un córner lanzado por Jacobo Eibe. 1-2, min 47: Iker Hurtado marcó a puerta vacía un servicio desde la banda derecha. 1-3, min 87: Gabri Palmás, a pase de Rogerio Caetano. 1-4, min 92: Tafa Kanteh anotó a centro de Jerín Ramos. 

ÁRBITRO: Sergio Miguéns, de Santiago. Muy protestado por el Sofán por el gol anotado por Iker Hurtado, en el que los locales reclamaron fuera de juego del atacante visitante.