El Bergantiños quiere una victoria en Butarque contra un Leganés B que sigue sin ganar en casa

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCÍA

Sofán, en Tercera División, y Laracha y Fisterra, en Preferente Autonómica, juegan también este domingo

16 oct 2021 . Actualizado a las 22:10 h.

El Bergantiños afronta este domingo (12.00 horas) en las instalaciones de Butarque otra dura prueba de fuego en este inicio de la Segunda RFEF. Los de José Luis Lemos, que acuden a la cita sin bajas, continúan su especial Tourmalet contra equipos fuertes de la categoría. Eso sí, lo harán con las energías renovadas tras el importante y psicológico triunfo cosechado hace siete días contra el Móstoles en As Eiroas, en la que ha sido la primera victoria del elenco rojillo en su regreso a la categoría. Pero hay otros datos a tener en cuenta. El elenco carballés no conoce la derrota desde el pasado 4 de septiembre, precisamente en la jornada inaugural frente al Langreo (3-0), uno de los cocos de la categoría. Desde entonces, el Bergantiños suma cuatro empates y un triunfo.

Pero la victoria cosechada en el último suspiro frente al Móstoles deja varios apuntes a tener en cuenta en el duelo frente al filial pepinero. El primero, que el equipo no baja nunca los brazos y compite hasta que el colegiado señala el final del partido. Y el segundo, y tal vez el más importante: tres —uno frente al Compos y dos contra el Móstoles— de los siete puntos cosechados por el cuadro rojillo fueron logrados en el tiempo extra, lo que da una idea del carácter competitivo del equipo.

Otro elemento a tener en cuenta es que el Bergantiños ha afinado mucho su puntería en los últimos tres enfrentamientos, con cinco goles en su haber: dos frente al Pontevedra, uno contra el Compostela en el Vero Boquete de San Lázaro y otras dos dianas ante el Móstoles. El sistema utilizad por Lemos, el 4-2-3-1 parece ir como anillo al dedo, toda vez que, quitando los tres goles encajados en Langreo, el Bergantiños ha recibo cuatro goles en las últimas cinco jornadas, es decir, a menos de un tanto encajado por encuentro.

Enfrente estará un gran equipo, el Leganés B. El equipo dirigido por Carlos Martínez tratará de lograr la primera victoria como local del curso, tras no poder hacerlo en la última jornada contra el Palencia (0-1), ni frente al Compostela (1-1) y el Salamanca UDS (0-1). El cuadro madrileño ocupa el octavo lugar, con 8 puntos y un balance de dos victorias, dos derrotas y dos empates.

Partido vital para el Sofán

Sin conocer todavía la victoria en este inicio de liga en Tercera División (dos empates y cuatro derrotas), el Sofán afronta este domingo (17.00 horas, O Carral) frente al Ourense C.F. su primera y anticipada final. El cuadro carballés, colista de su grupo, suma sus últimos tres envites con derrotas: Choco (2-1), Polvorín (1-2) y Viveiro (5-2). Los de Alberto Rodríguez deben mejorar en sus prestaciones si quieren salir del furgón de cola en el que está siendo su estreno en la categoría. Enfrente, un Ourense C.F, que es décimo en la tabla y que acumula cuatro jornadas sin perder, con tres empates y un triunfo.

Preferente Autonómica

Dos de los tres representantes de la Costa da Morte en Preferente Autonómica juegan fuera de sus feudos. El líder de la categoría, el Fisterra, viaja este domingo (17.00 horas) hasta O Pino con el objetivo de sumar un nuevo triunfo, el cuarto en lo que va de curso, que le permita consolidar el liderato. El Laracha se desplazará hasta Val do Dubra (17.30 horas), con la mente puesta en lograr tres puntos que consoliden a los del municipal en la zona tranquila de la tabla clasificatoria.